espectaculos

Sábado, 28 de febrero de 2015

NOCHE & DÍA

CINE

Se acabó la épica (Matilde Michanie, 2014). El documental de Michanie cuenta la vida del gran novelista maldito Néstor Sánchez (a pesar de haber sido apadrinado por Cortázar) de modo deliberadamente desordenado, copiando el estilo literario de Sánchez y construyendo un laberinto que lo refleja. (Espacio Incaa Gaumont.)

- El patrón, radiografía de un crimen (Sebastián Schindel, 2014). Basada en la novela homónima del criminólogo Elías Neuman, quien a su vez partió de un caso real ocurrido en 1984, el primer largo de ficción del documentalista de Mundo Alas narra la esclavización laboral a la que es sometido un carnicero santiagueño. (Atlas, Cinema Devoto, Cinemark, Espacio Incaa Gaumont, Hoyts, Showcase, Village.)

- Alma salvaje (Jean-Marc Vallee, 2014). Basado en el itinerario real de la escritora Cheryl Strayed, el guión de Nick Hornby plantea un típico film de redención personal, donde la larga caminata en pos de un objetivo geográfico abraza la idea del peregrinaje espiritual. (Artemultiplex, Atlas, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Cinemark, Hoyts, Monumental, Showcase, Village.)

- Al cine con amor (Steve James, 2014). Producida por Martin Scorsese, el documental narra la vida del crítico Robert Ebert. No hace falta conocer previamente al protagonista o tener un particular interés por la crítica de cine para interesarse por ella, por el simple hecho de que Mr. Ebert es, o fue, un personaje con una gran sed de vivir. (Artemultiplex, Belgrano Multiplex, Cinemark, Village.)

- La mirada del amor (Arie Posin, 2014). Nikki enviudó cinco años atrás, en el transcurso de unas vacaciones en México, y si bien ha logrado rehacer su vida resulta evidente, por las inequívocas señales que la película acumula en los primeros minutos, que no ha logrado olvidar a su marido. Y que, tal vez, nunca ha dejado de amarlo. (Artemultiplex, Atlas, Bama Cine Arte, Belgrano Multiplex, Cinemark, Hoyts, Lorca, Showcase, Village.)

- Kingsman, el servicio secreto (Matthew Vaughn, 2014). Con Colin Firth, Taron Egerton, y Samuel L. Jackson. La idea del director es oponer y entrelazar la pulcritud de James Bond con el oscuro y falso realismo de Jason Bourne. Claro que finalmente inclina la balanza para el lado 007 de la vida. (Ambassador Multiplex, Atlas Flores, Cinema Devoto, Cinemark, Hoyts, Monumental, Showcase, Village.)

- Selma: El poder del sueño. (Ava DuVernay, 2014). Como en otros films sobre personajes históricos, el tercer opus de Ava DuVernay, acerca de Martin Luther King Jr., casi nunca abandona la construcción estatuaria, hagiográfica: la idea carcome la forma, el homenaje devora el retrato. (Artemultiplex, Atlas, Belgrano Multiplex, Cinemark, Hoyts, Showcase, Village.)

- Birdman. (González Iñárritu, 2014). La película narra, al igual que El último Elvis –la ópera prima de Bo–, el intento de resurrección de un personaje con un pasado entre glorioso y penoso. Ex estrella de la industria cinematográfica que carga ese antecedente como el suicida la piedra, el Riggan Thomson del extraordinario Michael Keaton transita un camino al límite hacia su propia disociación. (Artemultiplex, Belgrano Multiplex, Atlas Patio Bullrich, Cinema Devoto, Cinemark, Hoyts, Lorca, Monumental, Showcase, Village.)

- Annie (Will Gluck, 2014) Adaptación que se propone actualizar la mitología original, desplazando la acción desde el universo poscrisis de la década del ’30 hasta el tecnologizado e hiperconectado de la actualidad y mutando los rizos colorados de Aileen Quinn por la pelambre afro de Quvenzhané Wallis, la nenita, ya púber, de La niña del sur salvaje. (Atlas, Cinemark, Hoyts, Monumental, Premier, Showcase, Village.)

- El Código Enigma (Mortem Tyldum, 2014). La historia del matemático inglés que logró descifrar el código con el que se comunicaban los nazis se muestra aquí con tantas licencias dramáticas que termina en la fantasía. El film consigue mantener el balance positivo, sobre todo gracias a un elenco extraordinario. (Artemultimplex, Atlas, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Cinemark, Hoyts, Lorca, Monumental, Showcase, Village.)

- Francotirador (Clint Eastwood, 2014). Sin caer en el patrioterismo ni en el panfleto antimilitarista, la nueva película del veterano realizador sigue al sniper Christopher Scott Kyle con rigor y un uso magistral de la acción y el suspenso: retrato certero de un soldado hiperentrenado en terreno iraquí. (Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Cinemark, Hoyts, Showcase, Village.)

- La teoría del todo (James Marsh, 2014). Eliminadas las fórmulas matemáticas como centro del relato –aunque sobrevivan un par de ellas como elementos de utilería–, La teoría del todo se basa en el segundo libro autobiográfico de Jane Wilde Hawking, primera esposa del cosmólogo y madre de sus tres hijos, interpretada por Felicity Jones con una vehemente mezcla de fragilidad y resistencia. (Belgrano Multiplex, Cinemark, Premier, Showcase, Village.)

- Los pingüinos de Madagascar (Eric Darnell y Simon J. Smith, 2014). Hace tiempo que el cuarteto blanco y negro pedía su propia película, y el debut cumple largamente con las expectativas: más allá de una innecesaria alusión a la infancia, en todo el film campean un salvajismo y un sentido del absurdo que garantizan una secuela. (Ambassador Multiplex, Cinema Devoto, Cinemark, Hoyts. Showcase, Village.)

- En el bosque (Rob Marshall, 2014). Caso extraño de adaptación “para chicos” de una obra no necesariamente pensada para los más pequeños. En el bosque mantiene algunos de los elementos menos kid-friendly de la pieza original de Stephen Sondheim y James Lapine, aunque “rebajados” en su graduación, de forma de poder llegar a un público familiar sin recibir quejas informales o legales. (Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Cinemark, Hoyts, Showcase, Hoyts.)

- Whiplash (Damien Chazelle, 2014). El opus 2 del director estadounidense retrata el vínculo al límite del sadomasoquismo que puede nacer entre dos personas que aspiran a alcanzar lo supremo. Aquí, los protagonistas son un más que exigente profesor de música y su alumno baterista. (Artemultiplex, Premier.)

- Búsqueda implacable 3 (Olivier Megaton, 2014). Es el episodio más flojo de la saga, en donde el montaje del dispositivo de la intriga es más endeble, dejando el verosímil cinematográfico al límite del fracaso. La película no consigue ser eficaz en la imprescindible tarea de mantener sus secretos bajo control, permitiendo que sea sencillo saber qué personajes ocultan algo y cuáles están puestos para justificar los abracadabras del guión (Ambassador Multiplex, Atlas, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Cinemark, Hoyts, Monumental, Showcase, Village.)

- El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (Peter Jackson, 2014). La tercera y última parte de la adaptación de la novela de Tolkien arranca donde había terminado abruptamente la segunda, dándole continuidad de largo a la trilogía. El despliegue de efectos digitales garantiza el éxito de un film que no parece conformarse con la mera aventura. (Atlas Flores, Showcase, Village.)

- St. Vincent (Theodore Melfi, 2014). Antes de llegar a un grand finale en el que sólo falta Luis Sandrini, la película escrita y dirigida por Theodore Melfi acumula golpes bajos y lugares comunes, pero el gran Murray consigue salvar la comedia con su retrato de un borracho impenitente. (Espacio Incaa Arte Cinema.)

- Con pecados concebidos (Vinko Bresan, 2014). El título original, Los hijos del sacerdote, refleja el punto de partida y su meollo central, que queda expuesto a pocos minutos de comenzada la proyección, cuando un joven cura que es asignado a una parroquia en una pequeña isla de Dalmacia, en las costas del Adriático, toma una determinación drástica para evitar la bajísima tasa de natalidad. (Premier.)

- Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard. 2014). La nueva película de uno de los grandes revolucionarios de la historia del cine explora como ninguna las posibilidades de la tridimensionalidad, como si Godard intentara esculpir no sólo el tiempo, como pedía Andrei Tarkovski, sino también el espacio. (Bama Cine Arte, Espacio Incaa Arte Cinema.)

- Grandes Héroes (Chris Williams, Don Hall). Desde el tema elegido (la amistad entre un niño y un robot) hasta la riqueza de su construcción multigénero, todo hace de esta fábula animada un gran film para todos los públicos. (Atlas Flores, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Cinemark, Village, Espacio Incaa Arte Cinema, Hoyts, Showcase.)

- Papeles en el viento. (Juan Taratuto, 2014). Basada en el libro de Eduardo Sacheri. Con Pablo Echarri, Diego Peretti, Pablo Rago y Diego Torres. La búsqueda de una producción de corte industrial en su construcción, clásica en su forma y popular en su alcance funciona en parte: el film que más a fondo se mete con el fútbol suele caer en la tentación del sentimentalismo. (Espacio Incaa Gaumont.)

- 7 cajas (Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, 2012). El film paraguayo apunta al género, la comedia, a la dinámica física y de cámara y sale por demás airoso: la agitada historia del adolescente Víctor encuentra un contexto ideal en ese abigarrado conjunto de pasillos, transitados por un elenco homogéneo. (Bama Cine Arte.)

- Force Majeure-La traición del instinto (Ruben Östlund, 2013). Una puesta de típico “estilo nórdico” para contar la historia de una familia tipo que se va de vacaciones a un lujoso centro de esquí. Una avalancha que arrasa con todo desnuda lo que es capaz de hacer un ser humano ante una situación extrema. ¿Puede el instinto animal de supervivencia anteponerse al amor y la moral? (Espacio Incaa Arte Cinema.)

- La familia Bélier (Eric Lartigau, 2014). Amable hasta lo buenuda, conciliadora y celebratoria del espíritu de la unión y la familia, la cinta es una de esas películas con la cual es imposible enojarse. Sin establecerse como drama social ni ensayo político sobre la convivencia cotidiana con la discapacidad, la película es una feel good movie clásica, sin contrafiguras y centrada en la autosuperación de las adversidades y las limitaciones del entorno. (Premier.)

- Boyhood (Richard Linklater, 2014). La nueva película del autor de Antes de la medianoche, premiada con el Oso de Plata de la Berlinale al mejor director, sigue el proceso de crecimiento de un personaje desde los cinco hasta los diecinueve años. Una experiencia inédita. (Premier, Village.)

OTRO CINE

Leviatán (Andrei Zvyagintsev, 2014). En Club El Bochín, Julián Alvarez 2355. Hoy a las 21.

- Dos disparos (Martín Rejtman). En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 20.

- Nostalgia (Valeska Greisebach, 2005). Dentro del ciclo La escuela de Berlín. En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151.

- La conspiración de los boyardos (Sergei Eisenstein). En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 18.

- Carmen (Francesco Rossi, 1984). En Club El Bochín, Julián Alvarez 2355. Hoy a las 17.30.

- Naomí Campbell (Nicolás Videla y Camila José Donoso). En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 22.

- Terror en la ópera (Darío Argento). En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 24.

- El cuento de la Princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013). En Club El Bochín, Julián Alvarez 2355. Hoy a las 21.

- Siberiada (Andrei Konchalovsky). En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 20.

- Sordo (Marcos Martínez). En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 18.30.

MUSICA

Fiesta de la Flor: Las plantas de Shiva y Toni Montaña. En Niceto Club (Lado B), Humboldt 1356. Hoy a las 23.30.

- Las Taradas. En Teatro Mandril, Humberto Primo 2758. Hoy a las 22.

- Fiesta Clandestina: Cadena Perpetua y Embajada Boliviana. En Groove, Av. Santa Fe 4389. Hoy a las 23.

- Jauría. Banda invitada: Mal Pasar. En Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806. Hoy a las 19.

- 10º Festival de BossaNova en Buenos Aires. Tocan Bumba meu Boi, Luciana Agoglia, Maria Constanza, Diego Mastrostéfano, Héli, Estacao Primeira (Sábado) y Bateria Samba e Amizade, Eucariotas Percusion, La 14 Bis, Zambareia, Trío Fra, Broder Bastos, Luana Barreto, Malandragem (Domingo). En Sede Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo. Hoy a las 18 y mañana a las 17. Gratis.

- Salta la banca. En Teatro Vorterix, Av. Fernando Lacroze 3455. Mañana a las 19.

- Rolando Goldman Trío. Presenta Charanguisto (Invitados: Raúl Malosetti y Orquesta Argentina de Charangos). Dentro del ciclo Sábados de Abasto. En el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Hoy a las 21.30.

- Luis Salinas. En Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy a las 21.

- Timbalaye Orquesta. En Café Vinilo, Gorriti 3780. Mañana a las 21.

- Roberto Catarineu y Manuel Fraga. Presentan Cata Frag. En Pista Urbana, Chacabuco 874. Hoy a las 21.

- Soledad Villamil. En La Trastienda Club, Balcarce 460. Hoy a las 21.

- Helker. En Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455. Hoy a las 19.

- Cuatro Payasos Muertos. En 77 Bar, Estados Unidos 671. Hoy a las 22.

- La Ciudad Bajo la Niebla y Quién Necesita Héroes!. En Cine Teatro Helios, Av. Boulevard San Martín 3076 (El Palomar). Hoy a las 21.30.

TEATRO

El diablo pellizca, de Claudia Carbonell y Alejandra Adela González. Se presenta luego de ser seleccionada finalista en el Festival Nacional de Teatro de Luján. La historia gira en torno de Joaquina, una vieja actriz que recuerda casi nada, salvo los textos de los grandes personajes que representó. Su hija y un antiguo compañero de carteleras desesperan por recuperar, junto con su memoria, el pasado que los incluye. En Teatro La Comedia, mañana a las 20.15.

- Para mí sos hermosa, de Paula Ransenberg. En Timbre 4, Av. Boedo 640. Mañana a las 17.

- El crédito, de Jordi Galceran. Con Jorge Marrale y Jorgue Suárez. En Teatro El Picadero, E. Santos Discépolo 1857. Hoy y mañana a las 20.30.

- La noche en que Fortinbrás se emborrachó, de Agustín Alezzo. En Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715. Hoy a las 21.

- La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir. En Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 20.30 y mañana a las 19.30.

- Teatro Cumbiero. Ciclo de obras breves donde tres directores por mes abordan el género de la cumbia como disparador, tema o universo. En La Vieja Guardia, Guardia Vieja 3777. Hoy a las 20.30

- Drácula, el murciélago, de Julián Collados. En Liberarte, Av. Corrientes 1555. Mañana a las 17.30.

- ¿Quién es el señor Schmitt?, de Sébastien Thiéry. Dirigida por Javier Daulte. Con el Puma Goity y Laura Oliva. En Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 22.30 y mañana a las 21.30.

- Dios mío, de Anat Gov. Con Juan Leyrado y Thelma Biral. En Teatro Metropolitan Citi, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 20.45 y mañana 19.45.

- La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Adaptación de Luis César Barrios. En Manzana de las Luces, Perú 272. Hoy a las 21.

- El hombre de la Mancha, de Dale Wasserman. La nueva y sorprendente apuesta musical de Pepe Cibrián. Con Raúl Lavié, Cecilia Milone y veinte artistas en escena. En Teatro Maipo, Esmeralda 443. Hoy a las 20 y 22.45 y mañana a las 20.

- Terrenal, de Mauricio Kartun. En Teatro Del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943. Hoy a las 22 y mañana a las 20.

- Ensayo sobre La Gaviota, de Marcelo Savignone. En La Carpintería Teatro, Jean Jaurés 858. Mañana a las 20.30.

- Más respeto que soy tu madre 2, de Hernán Casciari. En Teatro El Nacional, Av. Corrientes 968. Hoy a las 20.30 y 23 y mañana a las 20.30.

- Esperanza desubicada, de Maru Dorrego. En La Lunares Teatro: Humahuaca 4027. Hoy a las 20.30.

- Tute Cabrero, de Tito Cossa. Dirigida por Emiliano Delucchi. En Teatro El Duende, Aráoz 1469. Hoy a las 21 y mañana a las 20.

- Electric Mamma, de Mónica Cabrera. En Teatro Estudio La Mamma, Yatay 890. Hoy a las 21.30 y mañana a las 20.

- El hombre lobo, de Alberto Le-cchi. En Teatro Losada, Corrientes 1551. Hoy a las 20.30.

- El principio de Arquímedes, de Josep María Miró. Dirigida por Corina Fiorillo. En Teatro Apolo (ex Lorange), Av. Corrientes 1372. Hoy a las 21 y mañana a las 20.

- Otra Changa, de Diana Valiela y Grupo de Teatro Cara a Cara. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 20.

- Red, de Daniel Barone. Con Julio Chávez y Gerardo Otero. En Paseo La Plaza (Sala Pablo Neruda), Av. Corrientes 1660. Hoy a las 20.30 y mañana a las 19.30

- Antígona, de José Watanabe. En Celcit, Moreno 431. Hoy y mañana a las 21.

- Stravaganza tango, de Flavio Mendoza. En Teatro Broadway, Av. Corrientes 1155. Hoy a las 21 y mañana a las 20.

- S.O.S. Nací mujer. Con Carolina Papaleo. En Sala Cortázar de Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 21.

- Toc Toc, de Laurent Baffie. Con Laura Azcurra, Daniel Casablanca y Mauricio Dayub. En Multiteatro, Av. Corrientes 1283. Hoy a las 20 y 22.30 y mañana a las 20.

- La misma herida, de Adrián Di Stéfano. La atrapante historia de Frida Kahlo y Diego Rivera. En Teatro Colonial, Paso Colón 413. Hoy a las 21.

- Mundo Amado. En Centro Armenio (Sala Siranush), Armenia 1353. Hoy a las 20.30.

- Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona. Dirigida por Néstor Hidalgo. En el Espacio Cultural Manzana de las Luces, Perú 272. No se suspende por mal tiempo. Mañana a las 21.

- Rey Lear, de Santiago Alegría. En Espacio Aguirre, Aguirre 1270. Mañana a las 20.

- She Smiles, de Walter Velásquez. De la compañía internacional de comediantes Sin Pulgares. En Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624. Hoy a las 20.30.

- El secreto de la vida, de José María Muscari. Con Manuel Callau, Gustavo Garzón, Nazareno Casero y Nicolás Pauls. En Teatro Metropolitan Citi, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 22.30 y mañana a las 21.30.

- Absolutamente comprometidos, de Becky Mode. Dirección de Miguel Pittier y producción de Julián Kartun. En Teatro Payró, San Martín 766. Hoy a las 21.

- Bajo terapia, de Matías Del Federico. Dirigida por Daniel Veronese. Con Mercedes Scapola, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y Darío Lopilato. En Teatro Metropolitan Citi, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 20.30 y mañana a las 19.30.

- Le prenom, de Alexandre De La Patellière, Matthieu Delaporte. Con Carlos Belloso y Jorgelina Aruzzi. En Multiteatro, Av. Corrientes 1283. Hoy a las 20 y 22.30 y mañana a las 20.

- Tango Bistró, de Tatiana Kotzarew. Espacio de intimidad creado para el disfrute del tango instrumental, cantado y danzado. En Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Mañana a las 19.30.

- El curioso caso del Dr. Zorondo, de Sergio Oscar González Giles. Una particular sesión terapéutica donde los vínculos familiares y sociales de Beto Sánchez tejen una historia tan cruel como desopilante. En Liberarte, Av. Corrientes 1555. Hoy a las 20.

- Testosterona, de Sabina Berman. En Multiteatro, Av. Corrientes 1283. Hoy a las 21.y 23 y mañana a las 20.30.

- Parque Lezama, de Juan José Campanella. Con Luis Blanco y Luis Brandoni. En Teatro Liceo, Av. Rivadavia 1499. Hoy a las 19.30 y 22.15 y mañana a las 19.30.

- La Celia, con Ivanna Rossi. En Maipo Kabaret, Esmeralda 449 segundo piso. Hoy a las 19.30 y 21.30.

- Bien de Tango.II. De Federico Strumelo. La esencia del tango en un impactante show. En Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Hoy a las 20.

- Yo me lo guiso... yo me lo como!, de Erika Halvorsen. Unipersonal de Carmen Mesa. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy a las 21.15.

- 50 Sombras! “El musical”, de Leandro Planeta. Con Fabián Gianola y Josefina Scaglione. Teatro Picadilly, Corrientes 1524. Hoy 20.30 y 22.15 y mañana 20.30.

- Al final del arco iris (la vida de Judy Garland), de Peter Quilter. En Teatro Astros, Av. Corrientes 746. Hoy 21.30 y mañana 20.30.

- Afilados Stand-Up. Con Nicolás Barraza, Vanesa Olivieri y Tom Tchech. Espacio Bar Dadá, Jorge Luis Borges 1655. Hoy a las 21.30.

- Bossi Big Bang Show, de Martín Bossi. Teatro Astral, Corrientes 1639. A las 20.30 y 23.30 y mañana a las 21.

- Otro estilo de vida, de Jorge Schussheim. Con Inés Estévez, Alberto Ajaka y Fabián Arenillas. En Teatro Tabaris, Corrientes 829. Hoy a las 20.30 y 22.45 y mañana a las 20.30.

- Postales de España. Zarzuela, copla y humor. En Teatro Asturias, Solís 485. Hoy a las 20.30 y mañana a las 19.

- El loco y la camisa, de Nelson Valente. Interpretada por la Compañía Banfield Teatro Estable. En Teatro El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Hoy a las 22.30.

- La culpa es tuya, de Adrián Di Stéfano. En el Teatro Colonial, Paseo Colón 413. Hoy a las 23.

- Procesados, de Esteban Fagnani. Con Luis Angel Avalos, Sebastián Bosco y Karina Deleglise. Teatro El Popular, Chile 2080. Hoy a las 22.30.

PIBES

Payasas en la red, de Florencia Aroldi. Dirección de Tatiana Santana. Dos payasas deben superar desperfectos “técnicos” para llevar adelante la función. Con humor e imaginación, la obra reivindica los lazos humanos basados en la ternura, la amistad y el compromiso. Hoy a las 18.30 en Plaza Billin-ghurst, Calles Moreno y Primera Junta (San Martín). Mañana a las 18.30 en Plaza Alem, Diagonal Leandro Alem y Colegio Militar (San Martín). Gratis.

- Erase una vez un patito. Interpretado por la Compañía El Pez Soñador. Dentro del Ciclo de Títeres en el Museo Argentino del Títere. En el Museo Argentino del Títere, Piedras 905. Hoy a las 17.30.

- Regazo. Concierto íntimo para bebés y niños de hasta dos años, interpretado por Dúo Karma. En Casa Matienzo, Matienzo 3136. Hoy a las 18.

- Mi amiga en la oscuridad. Cuenta la historia de dos hermanas: Claridad y Oscuridad, hijas del Rey Sol y la Reina Luna. Es la primera obra infantil de Teatro Ciego. Propuesta pensada para que los niños puedan ingresar por primera vez a una sala de teatro ciego. La primera parte se desarrolla utilizando técnicas de teatro negro y títeres de sombras y luego adentrarse en el mundo del teatro ciego. En el Centro Argentino de Teatro Ciego, Zelaya 3006.

- Libroyasos. En Casa de la Cultura de la Villa 21, Av. Iriarte 3500 (Barracas). Hoy a las 17. Gratis.

- Bigolates de Chocolate. Después de presentar Dejame jugar y de haber recibido un Premio Atina 2013 por Mejor espectáculo de música para chicos, la banda presenta su primer disco de estudio con la obre Un paso pa’delante. En Teatro El Marechal, Leopoldo Marechal 1219. Mañana a las 17.

- Qué sueñito que tengo esta noche de verano. Versión en clave de clown para toda la familia del clásico de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano. En el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201. Hoy a las 17. Gratis.

- Rey Mono vs. Madame Esqueleto. Por Grupo de Títeres Tradicional Chino Hua Guo Shan. Escrita y dirigida por Ignacio Huang. Adaptación al español de la canónica novela china Peregrinación al Oeste. En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Mañana a las 20.30.

Ida (Pawel Pawlikowski, 2013). Reestreno del film ganador del Oscar a mejor película extranjera: Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado. (Artemultiplex, Bama Cine Arte, Hoyts, Showcase, Cinemark, Village.)


Juana Molina. Considerada una de las músicas argentinas de mayor trascendencia internacional de la última década y la única que se codea de igual a igual con los más importantes músicos de la escena mundial, Molina vuelve a la argentina para dar un concierto en el Konex. En Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Hoy a las 20.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.