espectaculos

Sábado, 21 de marzo de 2015

MUSICA › HOY A LAS 21, PROGRAMA ESPECIAL

Chomsky y Ramonet en la TV Pública

 Por Karina Micheletto

El Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, celebrado la semana pasada, sigue dando tela para charlar. Dos de las figuras que participaron de ese evento organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y el Ministerio de Cultura de la Nación, el lingüista Noam Chomsky y el semiólogo Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique en español, grabaron un especial para la Televisión Pública. Se trata de una extensa entrevista en la que Chomsky, entrevistado por Ramonet, se explaya sobre la situación actual de América latina, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la reciente declaración de Venezuela como “peligrosa” para este último país, el rol de los medios concentrados y su injerencia en las políticas públicas, entre otros temas. El especial podrá verse hoy a las 21 por la pantalla de ese canal.

El evento que reunió a intelectuales y políticos de diversos países (Gianni Vattimo, Emir Sader, Camila Vallejo, Iñigo Errejón y Alvaro García Linera fueron algunos de los convocados) mostró la avidez que existe en el público por estas temáticas y estos enfoques. En el caso de Chomsky, esa avidez volvió a mostrarse en la convocatoria de la grabación en el estudio mayor de Canal 7. Lo mismo ocurrió en el Centro Cultural Paco Urondo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde se formaron varias cuadras de cola para seguir una ponencia teórica, sobre teoría lingüística y ciencia cognitiva.

“Hay una gran demanda de sentido, la gente quiere comprender el mundo en el que vive. Y estamos ante un sistema mediático que se ha intensificado mucho, pero que ha fraccionado enormemente la información”, evaluó Ramonet, consultado por Página/12. “Son informaciones que hoy se mezclan demasiado, y se necesita un poco un recentraje. Se necesitan especialistas de lo general. Hoy hay demasiadas cosas pequeñas, demasiados fragmentos, y no se puede ver el mosaico general. Son muchos los que están queriendo entender ese mosaico general.”

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.