espectaculos

Miércoles, 29 de octubre de 2008

DISCOS

Lanzamientos

7-Migajas de rock maravilla

Varios. Independiente

Como en todo intento colectivo, este homenaje de bandas under a los Redondos tiene sus puntos altos y sus sótanos. Mejor será resaltar los logros: se recomienda poner atención a lo que hacen Pablo Dacal y Manuloop con “La bestia pop”, la versión pistera de “El pibe de los astilleros” (Tifosis del rey”), el brote ska de Los Caligaris para “Vaca cubana”, el darkoso ensayo de Los Cocineros en “Blues de la artillería”, el “Ñam fi frufi fali fru” westernizado por Monamordan y sobre todo “Mi genio amor”, inédito bien rescatado por Mil Vueltas. E. F.

6-Live over Europe

Genesis. EMI

¿Qué tiene de interesante hoy un doble de Genesis en vivo? Más allá de la mera nostalgia, hay que reconocer el buen estado de la banda, sobre todo si se tiene acceso a la versión DVD de When in Rome. Por lo demás, no hay aquí ninguna sorpresa: de “Dukes intro/Turn it on again” al cierre con “Carpet crawlers”, Collins, Banks, Rutherdford y la banda de apoyo repasan clásicos y más clásicos, en algún caso (“Throwing it all away”, “Land of confusion”) de manera tan fiel a otras versiones en vivo, que no se distingue demasiado cuál es cuál. E. F.

7-Too late

Swank. Independiente

¿Puede un grupo en el que militan varios argentinos (y un cantante neoyorquino) revisitar con conocimiento de causa géneros tan lejanos como el swing, el soul y el rhythm’n’blues? Swank demuestra que se puede, gracias al buen pulso y la gracia con que encara canciones como “I’ll be there”, “Too late”, “Big city girl”, “Five long years” o “Santanesqui” (cuyo título remite, obviamente, a cierto conocido guitarrista mexicano). La banda presenta Too late mañana a las 21 en Niceto: no es mala idea darse una vuelta. E. F.

8-Trabajito de chinos

La Shica. Warner

Entre tanta música prefabricada que llega de la Madre Patria, cada tanto cae una sorpresa: más cerca de Ojos de Brujo o Canteca de Macao que de Bebe, Elsa Rovayo (a) La Shica encabeza un combo en el que caben el rap y el cante, la guitarra flamenca, el loop y el scratching. Con una voz que combina las adecuadas dosis de melodiosidad y aspereza, a caballo de títulos apreciables como “Zíngara rapera”, “Sol de mi sol”, “Suerte”, el melancólico clima de “Dos carnes paralelas” o “Vicio”, la cantante casi calva exige atención. Tiene con qué recompensarla. E. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.