espectaculos

Miércoles, 18 de noviembre de 2009

DISCOS

Lanzamientos

7-Kalimera

Kellies. Independiente

Como unas Breeders garageras o como el costado más pop de The Cramps, tres damiselas que responden a los nombres de Cecilia Kelly, Silvina Costa y Josefina Gill se calzan el traje de ninjas del rock y entregan 24 minutos de indie rock divertidísimo. El bajo golpea duro, bien en primer plano, y las chicas cantan juntas en inglés, francés, catalán y, sí, hasta español. El sonido es lo suficientemente sucio como para mantenerse encantador, pero con la claridad que las tres necesitan para transmitir sus viñetas con forma de canción. R. C.

8-Sol del Once

Buenos Aires Negro. Independiente

El cruce entre tango y rock no es nuevo a esta altura, lo que cuesta es encontrar grupos en los que esta unión no suene como una impostura o un artificio. Es el caso de Buenos Aires Negro, una nutrida power banda de tango que se destaca por el sonido de los vientos –trombón, trompeta, flauta– en su formación, y que en este trabajo ha encontrado en Chango Farías Gómez la mirada artística global de la producción. Grandes momentos del disco: “Me gusta”, con Miguel Cantilo, como invitado; “Reflejos”, donde canta unos versos Farías Gómez. K. M.

8-De paso

Jorge Jewsbury. Epsa

La colección Guitarras del mundo ha ido abriendo un panorama alrededor de las posibilidades del instrumento más popular de este país. El riocuartense Jorge Jewsbury muestra técnica y originalidad en el abordaje de algunos clásicos como “Las golondrinas”, “Viejo corazón” o “Pa’l que se va”, de Zitarrosa, pero también en obras propias como la bella zamba “Hilacha”, con Jorge Calvo como invitado. Otros que aportan lo suyo son Lilian Saba, Rodolfo Sánchez en la chaya “La casona”, y Juan Falú, que interpreta “Yusberiana”, el tema que le compuso al autor de este disco. K. M.

8-Black Gives Way To Blue

Alice In Chains. Virgin/EMI

Hacía 14 años que Alice In Chains no publicaba un disco. ¡Y qué modo de sacarse la mufa! Lamentablemente ya sin Layne Staley, fallecido en 2002, el cuarteto completado con William DuVall en las voces comienza con la mística “All Secrets Known” (“Esperanza / un nuevo comienzo) y luego se fortalece con un entretejido de riffs agresivos (“Check My Brain”) y baladas semiacústicas (“Your Decision”) en las que el guitarrista Jerry Cantrell vuelve a brillar. El corte “A Looking In View” sigue siendo una invitación a demoler y “Acid Bubble” es prácticamente indomable. L. P.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.