espectaculos

Miércoles, 27 de enero de 2010

DISCOS

Lanzamientos

8-The pursuit

Jamie Cullum. Universal

En el pop, la figura de solista + piano ha dado grandes resultados: hasta una banda menor como Keane tuvo su cuarto de hora. Jamie Cullum ostenta una formación más ligada al jazz y eso le permite bucear en diferentes conexiones, abrir su nuevo disco cruzándose con la Cole Porter Orchestra (“Just one of those things”) y jugar con el género en “You and me are gone”, entregar canciones tan redonditas como “I’m all over it”, empalagar un poco con “Don’t stop the music” y demostrar que también puede tirar mugre entre las teclas con “We run things”. E. F.

7-Carabajales

Carabajales. DBN

Cinco integrantes de la gran familia de la chacarera, con diferentes búsquedas y caminos artísticos, reunieron lo que tienen en común: la tradición santiagueña del apellido Carabajal. Cuti, Roberto, Musha, Kali y Peteco recorren temas de diferentes miembros de la familia, de Jorge Fandermole o de Jaime Roos. La búsqueda de un sabor “criollito” en un repertorio diverso es el mayor acierto del disco. Un adelanto en vivo llegará esta misma noche desde el festival de Cosquín, donde los Carabajales presentarán oficialmente este trabajo. K. M.

7-Choque de frente

Los Hermanos Butaca. Acqua Records

Es esta “otra gran velada de tangos y canciones de humor triste”, según se anuncia en el segundo trabajo del dúo integrado por Germán Dominicé (voz) y Carlos Senin (guitarra), ambos compositores de los temas. El absurdo y la ironía sigue siendo la marca del tango contemporáneo de Los Hermanos Butaca, esta vez sin la liturgia peronista como tópico de fondo. Una cantidad de artistas invitados (Palo Pandolfo, Mavi Díaz, Pipo Cipollatti, Franco Luciani, Laura Ros, Cabulero Dúo), además de la calidad de la grabación y la producción, embellecen al trabajo. K. M.

8-Y not

Ringo Starr.EMI

¿Quién otro que Ringo podría cargar de significado a una canción titulada “The other side of Liverpool”? Aquí está de nuevo el Beatle más injustamente ninguneado, con un disco que no cambiará la historia (lo suyo no es eso), pero que es otro dignísimo paquete de canciones. Desde la alegre apertura de “Fill in the blanks”, el baterista ofrece un menú en el que caben la belleza de “Peace dream”, la melancolía de “Walk with you”, la épica de “Everyone wins” y el climático swing de “Time”. A Ringo no se le caen los anillos, y está bien. E. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.