espectaculos

Miércoles, 2 de junio de 2010

TELEVISION › LAS CIFRAS DE RATING DEL MES DE MAYO

Copas alzadas en Telefe y América

 Por Emanuel Respighi

El fin de mayo dejó tres noticias importantes en materia de rating. Telefe volvió a imponerse en la general, con un promedio de 10,6 puntos, que aunque fue dos décimas menor al de abril, le sirvió para aventajar a los 9,9 puntos de El Trece. El canal manejado por Adrián Suar mejoró su audiencia respecto del mes pasado, cuando marcó 7,8, gracias al tándem nocturno de Malparida y ShowMatch. La otra noticia destacable se dio en la otra lucha: América saltó al tercer lugar, con 5,5 puntos, con lo que superó por una décima al enlatado Canal 9. Que América, basado en el chimento, los escándalos y el archivo del día, haya mejorado sus cifras habla del estado actual de la TV. Que ShowMatch haya sido el programa más visto del mes, con un promedio en el mes de 28 puntos, corrobora tal afirmación.

La otra conclusión que se desprende de las planillas es que Canal 7 volvió a estar en la consideración de los televidentes: los 3,1 puntos que midió (3 décimas menos que la audiencia de abril, donde las transmisiones de los partidos de AFA completaron el mes) son un síntoma de que el canal público alcanzó cierta media de televidentes que ya no depende únicamente del fútbol. Habrá que ver si esta incipiente tendencia –Bicentenario mediante– se mantiene.

Aunque El Trece puso toda su troupe (Malparida, ShowMatch, Para vestir santos), que le permitió recuperar el prime time (15,9 puntos contra 15 de Telefe), la imposibilidad de conformar una segunda tarde (de 16 a 20) aceptable hizo que el canal esté lejos de alcanzar a la emisora líder, dirigida por Marisa Badía. Telefe refuerza la idea de una grilla integral, a diferencia de El Trece, al que ni la reprogramación a la tarde de Alguien que me quiera ni el estreno de Re.creo en vos (ahora reemplazada por la versión estadounidense de Betty, la fea) pudieron salvar. La tarde se convirtió en el talón de Aquiles de El Trece, al punto que deterioró –entre otras causas– la audiencia de Telenoche, que el último mes empató con Telefe noticias, segunda edición, ambos con 13,3 puntos. Junio será un mes atípico: el Mundial –cuyos derechos comparten el 7 y Telefe– lo trastocará todo.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.