espectaculos

Viernes, 12 de octubre de 2012

TELEVISION › GRAN REPERCUSION DE LA TV ARGENTINA EN MIPCOM

Cosecha de premios y buenos negocios

Notable repercusión tuvo la producción televisiva argentina en la Mipcom, la mayor feria dedicada a esa industria del mundo, que culminó ayer en Cannes, Francia. Por impulso del Ministerio de Planificación de la Nación, participaron del encuentro –que contó con unos 12.000 asistentes de todo el mundo– los productores Fernando Sokolowicz; Gastón Portal, de GPM; Diego Palacio, de Endemol; Ralph Haiek, de BAC; Andrea Verónica Alvarez, de Dori Media, Claudio Martínez, del Oso, así como representantes de On TV, Tosteki, LedaFilms, UCine, Construir TV y el CePIA, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La cosecha de distinciones fue muy positiva para la televisión argentina. Seis nominaciones para los prestigiosos premios Emmy Internacional fueron el resultado de este paso por Mipcom: dos para Televisión x la Inclusión (ON TV), por las actuaciones de Darío Grandinetti y Cristina Banegas; y también para El puntero (Pol-ka), Mentira la verdad (Mulata Films), el documental El escape de Hitler (Anima Films) y El jardín de Clarilú (que produce desde aquí Disney Channel).

La Argentina es el cuarto país vendedor de formatos de programas de televisión a nivel mundial y, de este modo, la industria audiovisual de nuestro país logró generar a lo largo de 2011 un volumen de exportaciones que alcanzó los 328.000.000 de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.