espectaculos

Jueves, 7 de agosto de 2008

TEATRO

La ficha

Maruja Bustamante

Pura convicción: desoyó el consejo paterno (“Imposible vivir del teatro”) y arremetió: del Instituto Labardén pasó a la escuela de Guillermo Bredeston, donde encontró a su gran maestra, Helena Tritek, a quien asistió en la dirección de Venecia. Continuó con Bartís, participó del ciclo Teatro por la Identidad, integró el elenco de Catch, de Muscari, y ya escribió No me iré sin Mirtha, La que besó y la que no besó, y Paraná Porá. Además de Adela..., la autora y directora también tiene en cartel Mayoría (viernes y sábados a las 21 en el Konex), pieza surgida en el marco del Homenaje al Mayo Francés organizado por el Rojas. Formada en dramaturgia con Mauricio Kartun y Ariel Barchilón, asegura que haría teatro en cualquier lado.

Cynthia Edul

Egresó de las carreras de Letras de la UBA y de Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático, bajo la tutoría de Kartun, quien supervisó Miami. Como intérprete se formó con Bartís y Audivert; su último trabajo fue en Si te sigo, muero, de Romina Paula. Su próximo proyecto como dramaturga y directora se inspira en el universo literario del escritor J. D. Salinger.

Agustina Muñoz

Los espacios geográficos son esenciales: dan el tono dominante y tiñen el estado de los personajes. Alaska en la ópera prima Las mujeres en el hielo; una playa en El calor de los cuerpos, que se verá en septiembre. De chica estudió en las escuelas de Hugo Midón, Alejandra Boero y más tarde con Mariana Obersztern. Sin pasar por una clase de dramaturgia, ganó el Primer Premio del Instituto Nacional del Teatro, aunque no descarta estudiar en algún momento. En cine hizo Cómo pasan las horas y Extranjera, ambas de Inés de Oliveira Cézar, y este año vuelve a filmar con la misma directora y con Rafael Filippelli.

Germán Rodríguez

Es uno de los integrantes del grupo La Fronda, que bajo la dirección de Ciro Zorzoli produjo piezas emblemáticas del circuito alternativo: Living, último paisaje; A un beso de distancia; Ars Higiénica. Por el momento, la dramaturgia le resulta un tanto ajena, a pesar del éxito de Rodando, que creó con Alejandro Acobino. Reflexivo, disfrutando a pleno el presente y sin querer “quemar etapas”, siente que por el momento puede “rendir mucho más como actor”. Se lo puede ver en el clásico Tres hermanas, en el Regio, y en la experimental Nada te turbe, nada te espante, que dirige Pablo Rotemberg en el Rojas.

Marcelo Mininno

También fue parte de Living, último paisaje y combina trabajos en la escena oficial y alternativa. Egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático con la beca al mejor promedio y allí enseña desde el 2001.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.