espectaculos

Miércoles, 14 de junio de 2006

Muestras y homenajes

- Hoy a las 19, en el hall de entrada de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), se colocará una placa y se podrán escuchar fragmentos de una conferencia inédita dada por el mismo Borges en la Biblioteca Nacional, encontrada en un disco de acetato.

- El Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) inauguró una exposición de fotografías, textos, dibujos y poemas del escritor, donde se divulgarán aspectos esenciales de su vida y de su obra.

- El Ministerio de Cultura porteño realizará hoy un circuito por los principales lugares de la ciudad donde Borges vivió, trabajó o compartió momentos especiales de su vida. El recorrido, a cargo del arquitecto Horacio Spinetto y la profesora Silvia Agostino, incluye la casa de la calle Jorge Luis Borges 2147, donde el escritor vivió buena parte de su infancia; la casa de Evaristo Carriego (Honduras 3874), poeta amigo de la familia que organizaba comidas y tertulias con los Borges; la casa de Xul Solar (Laprida 1212): el pintor era uno de los interlocutores predilectos de Borges; la Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319), donde trabajó, y la Biblioteca Nacional (México 564), que el autor de El aleph dirigió durante casi veinte años (1955-1973).

- La Fundación Jorge Luis Borges, que preside su viuda María Kodama, realizará las jornadas Borges y los otros, donde se debatirá su relación con la filosofía, el tango y la ciencia, entre otras disciplinas.

- La editorial Emecé lanzará la edición rediseñada de las Obras Completas de Borges, divididas en cuatro tomos. Además, el sello publicará varios de sus libros individuales.

- 4 de julio: el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) inaugurará la muestra Borges y la Cábala. Senderos del verbo, a cargo de la artista plástica Mirta Kupferminc y del profesor de Literatura Latinoamericana Saúl Sosnowski.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.