espectaculos

Viernes, 12 de abril de 2013

TELEVISION

Múltiples publicaciones

Este año Juan Sasturain no verá su nombre en la solapa de un libro sino en la de varios. Porque distintas editoriales vuelven a publicar trabajos suyos y, además, sale una adaptación a viñetas de Manual de perdedores, una de sus obras más conocidas. Este trabajo llegará para la Feria del Libro de la mano de Pictus Ediciones, con guión de Rodolfo Santullo (Fierro, Zitarrosa, Dengue) y de Lisandro Estherren. Eso sí, a pedido del propio Sasturain, el libro no llevará el nombre de la historia original. Se llamará Etchenike. “No quería que fuese la adaptación de una novela, sino la presentación de un personaje, porque eso te permite la posibilidad de trabajar más con él”, considera.

“Se mandaron con mucha decisión a hacerlo y estuvieron laburando como dos años –comenta–. A Santullo lo conozco de laburar con él en la Fierro y es un gran profesional, un tipo sensible. Al chico que dibuja no lo conocía, pero cuando lo vi... ¡el trabajo que se mandó! El resultado me impresionó, porque por un lado es un trabajo muy minucioso que sigue prácticamente todos los pormenores de la trama, pero además el estilo figurativo de este pibe Estherren lo sostuvo hasta el final, y es un laburo de la san puta, que no es amable con el lector, que es muy jugado, denso y te exige prestar atención. Es una apuesta bárbara que, por mí, merece aplauso, medalla y beso.”

Además de Etchenike, Sasturain verá publicadas las dos primeras partes de Perramus, su gran obra junto al Viejo Breccia (se trata de “El piloto del olvido” y “El alma de la ciudad”). La tercera ya había sido lanzada por Ediciones de la Flor, pues antes estaba inédita, y éstas dos saldrán en un único tomo por la misma editorial. Finalmente, Random House Mondadori reeditará primero Brooklyn y medio y, el próximo mes, Las galochas.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.