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Domingo, 26 de enero de 2014

TELEVISION

Una oportunidad mundial

La programación 2014 de Canal 7 va a estar segmentada en dos semestres diferenciados por el Mundial de Fútbol de Brasil, el gran evento del que la emisora tiene los derechos de transmisión para la TV abierta de 32 partidos. “El Mundial se va a aprovechar para generar un cambio. No-sotros sabemos que es una gran oportunidad que nos tiene que permitir posicionar nuestra pantalla en un escenario de disputa del liderazgo, en variables que no sólo incluye a la audiencia, sino también la excelencia. El Mundial no es sólo un fenómeno televisivo, sino también cultural y social”, detalla Bonavetti. El director ejecutivo explicó que, además de la transmisión de los partidos, la cobertura mundialista incluirá programas en directo desde Brasil. “Nuestra idea es tener una programación diaria ininterrumpida, en vivo y en directo desde distintos lugares de Brasil, desde las 13 hasta la medianoche. Todavía no tenemos definido ni nombres de periodistas ni de conductores, pero tenemos claro que debemos hacer una cobertura superior en términos de calidad a la que hicimos para Sudáfrica”, aclara.

Además del Mundial, otra de las fortalezas de la programación de este año será la ficción, género en el que la TV Pública supo dar pasos firmes en los últimos años. Para este año, ya está confirmada una tercera temporada de En terapia para el segundo semestre, a la vez que también en el primero debutará 12 casas, una ficción de Santiago Loza que ya se encuentra grabando. A su vez, tras el Mundial se estrenará una apuesta que genera expectativa: Ricardo Piglia adaptará en clave de ficción Los siete locos, la obra de Roberto Arlt, en un ciclo que tendrá una extensión de 26 episodios, en formato diario de media hora. También para el segundo semestre esperan estrenar una telenovela que reemplace a Esa mujer y otra ficción juvenil, ambas a definir. En términos periodísticos, Bonavetti adelanta que el sello de los noticieros va a ser la aplicación de la “realidad aumentada”, a la vez que tienen como objetivo desarrollar el periodismo de investigación. ¿Qué pasará con 6,7,8? “Todos los programas de TV necesitan ser replanteados, oxigenarse y volver a generar expectativa. En ese sentido, 6,7,8 va a tener algunos cambios, que van desde lo escenográfico hasta la incorporación de secciones. Creo que el programa va a transitar una línea periodística de mayor convocatoria, y no me refiero sólo en términos partidarios. 6,7,8 ha dejado una gran marca y tiene un horizonte de crecimiento. Creo que la política de invitados es una gran puerta para volver a escuchar voces y distintas opiniones”, puntualiza el ejecutivo.

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