espectaculos

Domingo, 3 de mayo de 2015

MUSICA

Un concierto barrial

Además de los conciertos que dará en el Luna Park, su nombre sonó como uno de los posibles para la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner. ¿Hará una presentación de entrada gratuita?

–Mira, en realidad fui invitado por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, que es una vieja amiga. En un principio, los organizadores lo dispusieron para que el cierre de mi visita fuera la actividad en el Centro Kirchner. Yo sugerí que organizaran un concierto en un barrio bien popular de Buenos Aires, como los que hago en La Habana, y creo que eso es lo que vamos a hacer: un concierto barrial en Buenos Aires.

–Recientemente la pianista Martha Argerich declinó su presentación en este espacio, que también iba a tener lugar en la inauguración. ¿Qué opina de ese episodio? 

–Debo empezar diciendo que tenemos su discografía. Es una artista que amamos, un temperamento pianístico. Es lamentable que una intérprete de la estatura de Martha Argerich sea víctima de una manipulación semejante. No es descartable pensar que los que originaron los rumores tuvieran un interés político: impedir que se realizaran los recitales anunciados. Me parece en extremo insensible interponerse tan groseramente entre una artista de esa envergadura y su pueblo. Deploro que se salgan con la suya.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.