espectaculos

Sábado, 5 de septiembre de 2015

CHICOS

La gran fiesta de cierre

Por cuarto año consecutivo, el Festival Hugo Midón pondrá en escena parte de lo mejor del teatro para toda la familia que se está haciendo en el país, guiado por aquella frase que Midón tomó de Javier Villafañe, toda una manera de entender lo que significa dirigirse a la infancia: “No hay rosas para chicos y rosas para grandes. Hay rosas”. Como siempre, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de Madres de Plaza de Mayo, moviliza esta iniciativa, con entrada gratuita, en su sede dentro del predio de la ex ESMA (Libertador 8151), marcada de esta manera por ese mensaje de memoria y de apuesta a la vida y al arte que levantan las Madres.

El festival comenzó el miércoles pasado, enfocado en escuelas y espacios como el Hospital Garrahan, donde también funcionó una sede. Hoy desde las 14, en la ex Esma, se hará la gran fiesta de cierre, que incluirá una producción especial e inédita con actores de distintas generaciones que trabajaron con Midón (Midoneando, con Gabi Goldberg, Silvia Kanter, Irene Almus, Sheila Saslavsky y Nicolás Villamil), la actuación de grupos como Mundo Arlequín y la conducción estelar de La César Pavón Orkesta, una experiencia musical festiva que recorre ritmos y danzas antiguas y contemporáneas, desde las balcánicas hasta la chacarera.

Carlos Gianni, parte inseparable de la magia de la producción de Midón, tendrá también un lugar destacado en el festival, de diversas maneras: el grupo Cantayasos recorrerá su obra musical y se presentará el libro Derechos en acción, que el compositor escribió junto a Lorena Peverengo y Florencia Zelkowicz (ver aparte). Completan la propuesta presentaciones como la del circo de Carpa Abierta y los chicos de La Colmena del Sur, stands de libros, discos e instrumentos musicales, un espacio creativo del canal Pakapaka, clowns y artistas callejeros que guiarán los diferentes momentos. Todo está listo para una intensa jornada midoneana en el ECuNHi.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.