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Viernes, 15 de diciembre de 2006

TELEVISION

Que viva el oligopolio

Aunque en principio se trata de un único programa como cierre del año, la redacción de Barcelona no descarta poder llevar al aire el año próximo un programa semanal repasando las noticias más disparatadas de la realidad. De hecho, si Los anales de Barcelona funciona en términos de audiencia y contenido televisivo, no se descarta una temporada en la pantalla de I-Sat en 2007. Sin embargo, no quieren que ese deseo televisivo se convierta en realidad a toda costa. “Tenemos ganas de hacer televisión, nos gusta como medio”, admite Marchetti. “Pero tenemos claro que no queremos perder energía en pelear contra las restricciones que sabemos que existen en el medio, desde la locura que genera el rating hasta lo que se puede decir y lo que no. Por eso ni en pedo haríamos un ciclo para TV abierta. Barcelona es una revista en la que hacemos lo que se nos canta las bolas. Si perdemos esa libertad creativa, no tiene sentido estar en la tele.” Por ahora, además de la publicación gráfica, tanto Marchetti como Ingrid Beck, Marcelo Lucano, Eduardo Blanco, Fernando Sánchez y Javier Aguirre (estos dos últimos, créditos del suplemento No de Página/12), colaboran con guiones de programas de radio como Radio portátil y Tarde negra (Rock&Pop) y Hora pico (Radio Mitre). “El objetivo primordial del grupo Barcelona es conformar un oligopolio mediático y que todos los demás medios desaparezcan o estén subordinados a nosotros”, dispara Marchetti, soltando la carcajada.

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