las12

Viernes, 12 de agosto de 2005

RAMOS GENERALES

Ramos generales

Adiós a una agitadora

Françoise d’Eaubonne murió hace poco más de una semana en París. Tenía 85 años y había sabido ser, en los 60 y los 70, una de las figuras más brillantes del movimiento feminista y homosexual de Francia: escritora (más de cincuenta títulos en su haber, desde romances hasta poesías, pasando por biografías y ensayos), supo llevar una ruidosa lucha por los derechos de las mujeres y [email protected] homosexuales como, por ejemplo, cuando fue una de las fundadoras del Movimiento de Liberación de las Mujeres, o cuando, en 1971, creó el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (que contó con la bendición del mismísimo Foucault).

Acerca de Tejerina

Los abogados y los peritos de parte que intervinieron en el juicio participarán hoy en la Mesa-Panel “Romina Tejerina: una historia que puso en debate a toda la sociedad”, que contará con la coordinación de Ana Quiroga. El encuentro será hoy a las 19.30 en 24 de noviembre 997 (se pide un bono contribución de 3$).

Derechos y familia

Siguiendo con el ciclo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad con que conmemora sus 10 añitos de existencia, Mujeres al Oeste organiza para hoy a las 18 la charla “Conozcamos nuestros derechos en las relaciones de familia”. Será en la Casa de Mujeres al Oeste, 25 de mayo 256, depto. 5 (Morón), y la dictará Silvina Biviloni, abogada de la asociación.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.