SUPLEMENTOS

Las12

Viernes, 12 de agosto de 2005

MUJERES ASESINAS

Pueden actuar solas o por solidaridad, ser llamadas Angeles de la Muerte, Viudas Negraso Asesinas en Equipo y despertar los fantasmas más aterradores y fascinantes de sus sociedades. Su objeto de deseo mortal suelen ser amigos o familiares antes que ilustres anónimos; se inclinan mayormente por los métodos no agresivos como el clásico veneno, aunque últimamente también incorporaron elementos contudentes y, en el Tercer Mundo, armas de fuego. Los móviles más habituales: obtener control y lograr paladear la venganza. Aquí, una pequeña galería de asesinas célebres de la historia.

indice las12

NO

Jueves, 11 de agosto de 2005

AMPARANOIA

Amparanoia llega la semana que viene a estas pampas para compartir sus sonidos plagados de sorpresas. Amparo Sánchez, su líder, creció en Granada, hizo ruido en Madrid, conoció a Manu Chao y se trasladó a las afueras de Barcelona, donde el No la entrevistó en exclusiva. Allí, muchos la consideran una especie de reina del rock mestizo. Una reina sin cortesanos, claro.

indice no

LIBERO

Lunes, 8 de agosto de 2005

COCO, CHOCHO CON POCHO

Federico Insúa fue la figura en la goleada de Boca 4-1 ante los jujeños. Colocó los centros en los tres primeros goles, cabezazos de Palacio, Palermo y Díaz, y participó en la jugada del cuarto. Basile quedó satisfecho, Maradona también...

indice libero

Cash

Domingo, 7 de agosto de 2005

El tesoro

Existen 18 fideicomisos y tres más están en proceso de conformación. En los últimos cuatro años los ingresos totales de esos fondos treparon de 633 a 3543 millones de pesos. El año pasado se dictó un decreto para disponer libremente de esos recursos. Una de las opciones que evalúan en Economía es utilizar 1600 millones de esas cuentas para afrontar los vencimientos de deuda con el FMI

indice cash

Radar

Domingo, 7 de agosto de 2005

EL DIFICIL ARTE DE ATRAPAR LA REALIDAD

De Mansilla y Arlt a Borges y Walsh: después de quince años de investigaciones puras y duras en la no ficción, vuelve la crónica, esa hija mestiza del periodismo y la literatura.

indice radar

Radar libros

Domingo, 7 de agosto de 2005

Sin aliento

Autor de culto de muchos músicos de rock, emparentado con los beatniks y el realismo sucio aunque siguiera un camino estrictamente personal, Hubert Selby tuvo una vida signada por una enfermedad pulmonar y la potencia de un gran libro como Ultima salida para Brooklyn (1964), tan admirado como censurado. Recientemente reeditada por Anagrama (la última edición data de 1988), esta obra nos conduce a los infiernos de sexualidad y violencia que habitaron en la mente y el cuerpo de su autor.

indice libros

Turismo

Domingo, 7 de agosto de 2005

Candomblé de Bahía

Un recorrido cultural por las raíces afrobrasileñas de Salvador de Bahía

indice turismo

Futuro

Sábado, 6 de agosto de 2005

El horror, el horror

Sesenta años después de Hiroshima y Nagasaki, no está claro cuál fue la responsabilidad de los científicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan y fabricaron la bomba atómica. No están claras tampoco las razones por las cuales se la arrojó sobre un Japón ya derrotado. No está claro si efectivamente el horror de Hiroshima muestra el fracaso definitivo de la razón tecnológica y la idea de progreso. Nada está claro: todo está oscuro, como la negra nube de espanto que destruyó, en segundos, una ciudad entera y se cobró ochenta mil víctimas de un golpe.

indice futuro

M2

Sábado, 6 de agosto de 2005

viejos

la Legislatura va a tratar una ley que puede permitir reutilizar predios antiguos sin demolerlos

indice m2

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

EL TEOREMA DE GARRAHAN

En medio del fuego cruzado atizado por los medios, una jueza laboral frenó los despidos con una medida cautelar, pero las autoridades apelarán la decisión. El Gobierno se niega a negociar mientras haya paro y los empleados deciden hoy si siguen con la huelga.

EL PAíS

La Casación excarceló a Castells

Consideró que no hay riesgo de que se escape. El líder piquetero, que llevaba casi dos meses de... [+]

EL PAíS

Chávez llegó, habló, firmó y partió

Por Fernando Cibeira

En una visita relámpago, el venezolano defendió con Kirchner la política de desendeudamiento... [+]

SOCIEDAD

El taxi sube un 13 por ciento

El gobierno porteño autorizó un incremento del 13 por ciento. La bajada de bandera será de... [+]

SOCIEDAD

Un conflicto ético entre la tradición y el bisturí.

Los médicos de un hospital porteño recomiendan operar a un niño guaraní que sufre una... [+]

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.