las12

Viernes, 12 de agosto de 2005

MISS CELáNEAS

Miss Celáneas

Chivos regal’s.

Cepas con piné

Aprovechando su participación en el Festival Chefs D’Or, Bodegas Etchart presentó en sociedad Arnaldo B 2002, la última cosecha de su vino premium (seleccionado por un equipo comandado por Víctor Marcantoni) elaborado con uvas de los viñedos de Cafayate. La nueva edición está elaborada sobre una base de malbec y completa combinando partes iguales de cabernet sauvignon y tannat.

Animalitos

Además de sus tradicionales helados, la cadena Un’Altra Volta sigue desarrollando especialidades en bombonería y patisserie que combinan cosas ricas y sentido del humor. Para el Día del Niño, por ejemplo, acaba de lanzar una caja de nueve bombones de chocolate con leche rellenos con crema sabor a banana... y en forma de monitos. También, claro, se pueden elegir los otros modelos animales: conejos, gallinas y pollitos rellenos de dulce de leche.

Nieve cero

Elvive diseñó un tratamiento para eliminar la caspa que tiene en cuenta las características de cada tipo de cabello: normal, graso y seco. La fórmula del producto contiene Actirox (que actúa directamente sobre el microorganismo responsable de la caspa para impedir que prolifere) y Equaderm (que normaliza y calma la irritación del cuero cabelludo).



Leo.

Devoción erótica

Una nueva edición de textos poéticos de Marosa di Giorgio es siempre digna de la más fervorosa celebración. Especialmente si se trata, como es el caso, de Misales. Relatos eróticos, una publicación de El Cuenco de Plata donde, como apunta Ana Inés Larre Borges, “cada cuento, cada misa explora, con inocencia y perversidad, misteriosos y diversos modos de lo erótico”. O, al decir de Roberto Echevarren, la poeta “abre un aura sagrada y a la vez libertina, un amor casto y profano, una convivencia de lo místico y lo carnal”. Un disfrute único de los sentidos, donde la imaginación sin frenos encuentra su feliz formulación en un lenguaje suntuoso, musical.



experiencias

A frío intenso, pasión roja

Nada más ni nada menos que Flames es el nombre con que Campari bautizó su trago especial de invierno. La receta reza: Campari, un dash de jugo de limón, dos cucharaditas de azúcar negra, un touch de ralladura de jengibre y un poco de hielo picado. Batir, servir y entregarse.



escenas

De Rusia con autobiografía

Una personal versión de El idiota de Dostoievski es la que rescribió Alejandro Tantanian, sumando el elemento de su propia historia familiar. El dramaturgo y director –también musicalizador– se sirve de zonas y personajes de la novela original para el armado narrativo de este espectáculo, que da cuenta de ciertos procedimientos narrativos presentes en la obra del gran escritor ruso: la polifonía, el doble, la autobiografía. Con Luciano Suardi, Stella Galazzi y Nahuel Pérez Biocayart. La iluminación es de Jorge Pastorino, mientras que la escenografía y el vestuario fueron diseñados por Oria Puppo.
Los mansos, en la Nueva Sala del Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, 4862-0655, a $ 15, estudiantes y jubilados $ 7 - http://focos.blogspot.com

Sólo para mayores

Los títeres para adultos se están multiplicando en los últimos tiempos y ya se han formado varias compañías que contribuyen a la expansión del género. En el Espacio Callejón se ofrecerán, en distintos horarios, las creaciones interpretadas, respectivamente, por El Ojo Espejado, No-Mente y La Circa, con títeres de varilla, marionetas, objetos reciclados, máscaras y manipulación directa.
Deshilar el tiempo, de Carolina Ruy, a las 21; Ascensión de un infante, de Florencia Svarychevsky, a las 22; Vox Alicia, de María Julia Sigliano, a las 23, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, 4862-1167, a $ 8 cada función, estudiantes y jubilados $ 5.



recursos

Adolescentes embarazadas

El 13 y el 20 de agosto, entre las 15 y las 18, en la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (Centro de Investigación y Orientación Comunitaria Dr. Arnaldo Rascovsky) se dictará el curso “Características del trabajo con adolescentes embarazadas y en el inicio de la crianza”. Informes: Julián Alvarez 1933, 4865-8071, [email protected]

Cine y talleres

“Derechos de las mujeres. Nudos críticos” es el nombre del ciclo de cine-debate y talleres que el Area de Desarrollo Comunitario y Género de la Dirección General de la Mujer organiza todos los lunes de 14.30 a 17 en el Auditorio de la Dirección, Carlos Pellegrini 211, 7º piso. La iniciativa cuenta con la coordinación de Marta Epelbaum, Ana Lía Glass y Cristina Reges, y busca la participación de organizaciones sociales, comunitarias y de mujeres (se otorgarán certificados de asistencia). Informes e inscripción: 4323-8450/8000, internos 4058 y 4362 (de 11 a 16 hs); [email protected]



muestras.

“Toma un huevo...

... y cáscalo con una espada candente” es la exhibición de dibujos y cerámicas con que Ana Lozano hizo suyo un relato de Michael Maier: el de un pájaro que volaba más alto que los demás y que sólo podía ser derribado por la acción de una espada al rojo vivo sobre un huevo suyo. El ámbito de encuentro, por lo demás, es ideal para la propuesta.
En el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Angel Gallardo 490. Todos los días de 14 a 19 hs. Hasta el 31 de agosto.

Transformaciones azarosas

El azar como otra forma de entender el destino y las intervenciones (aleatorias, intencionadas, larvadas, no importa) son dos de los conceptos que guían esta exposición colectiva capaz de condensar la presencia de mundos dispersos en instantes de fragilidad y poesía que revisitan la ciencia. Allí están las fotografías de las intervenciones que Andrea Juan llevó adelante en la Antártida (Proyecto Antártida, en la foto), las arquitecturas humanas trazadas con ayuda informática de Mariano Sardón (Cultivos Estocásticos) y la delicadeza del hielo en manos de Paula Senderowicz (Paisaje frágil). Atención que son los últimos días.
En el Malba-Colección Constantini, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hasta el 15 de agosto.



lugares

Scotch al plato

Chivas Regal decidió mimarse y mimar a quienes gustan del whisky escocés con una idea de lo más sibarita: todo un menú especialmente creado para destacar los sabores de distintas variedades de scotch que van acompañando el desfile de bocados. Así van pasando, por ejemplo, la sopa crema de nabos con vieyras y langostinos acompañada de The Glenlivet Single Malt 12 Años, o el lomo con hongos y verduras con salsa de Chivas Regal 12 años, o la mousse de chocolate en compañía de Chivas Regal 18 Años Gold Signature...
En el Museo Renault, reservas al 4802-9626, y más datos en www.chivas.com

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.