las12

Viernes, 4 de noviembre de 2005

RAMOS GENERALES

A favor de ellos, en contra de ellas

El sábado pasado, cerca de 500 personas marcharon en Neuquén para acompañar la convocatoria lanzada por las Iglesias Cristianas neuquinas: “por la vida y la familia”, en defensa de “los valores cristianos, el matrimonio heterosexual, la vida desde la concepción” y el “no al aborto”. Quizá no casualmente, el lugar de encuentro es la misma esquina que concentra las actividades locales de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. El vicegobernador provincial, Federico Brollo, envió su adhesión y lamentó no haber podido asistir.

Palabras propias

“Por el derecho a tener una voz propia” es, junto con “Por trabajo, justicia y vida”, el lema que convoca al Primer Encuentro Binacional de Migrantes, Refugiados/as, Desplazados/as, Familiares de Migrantes y Ciudadanos/as de la Frontera. Con la organización de la Red de Mujeres Migrantes en Argentina y la Asociación Civil Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas, el evento se llevará adelante entre el 12 y el 14 de noviembre en La Quiaca (Hotel de Turismo: República Arabe Siria y San Martín) con la participación de ONG argentinas, bolivianas, peruanas, paraguayas, chilenas, ucranianas, brasileñas, cubanas, colombianas, indígenas y de afro descendientes. Militarización de las fronteras y política migratoria, Trata y tráfico de personas (participará Susana Trimarco, madre de Marita Verón), además de la puesta en común de experiencias organizativas, serán sólo algunos de los temas.

Tú acosas, yo acuso

Tal es el nombre de la campaña que, esta semana, comenzó en Paraguay para concientizar sobre el acoso sexual en el trabajo y difundir sobre los recursos que la ley paraguaya habilita al respecto para el ejercicio de los derechos. En conjunto con la ONG Colectivo de Mujeres 25 de noviembre, la Secretaría de la Mujer de la Presidencia y la Dirección Servicio de Apoyo a la Mujer distribuye dípticos informativos y afiches, además de realizar talleres de capacitación a [email protected] estatales, representantes de colegios y de sindicatos. Uno de los objetivos de máxima, además, es que los acosadores sientan la presión de un control social, a su vez respaldado por una institución del Estado. Durante el lanzamiento de la iniciativa, la secretaria de Estado paraguaya María José Argaña señaló algo no tan curioso como preocupante: Argentina y Dinamarca son los países que registran los más altos índices de acoso sexual en el trabajo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.