las12

Viernes, 22 de febrero de 2008

MONDO FISHON

Estrellas locales

 Por Victoria Lescano

Ultimas noticias de Baf Week, semana de la moda argentina invierno 2008 que transcurrirá entre el 25 y el 29 de febrero en la Rural. Por un lado la presentación en tres pasarelas simultáneas de 30 desfiles que admiten a Araceli Pourcel, Cecilia Gadea, Vicki Otero, Juana de Arco, Vero Ivaldi, Kukla, Spina, Cora Groppo, Marcelo Senra, Kostume, Mariana Dappiano y Mariano Toledo y Pablo Ramírez; y también referentes del estilo deportivo –Adidas y Puma– y del la producción industrial con diseño –María Cher y Rapsodia–. Por otro, a modo de innovación en contenidos, los organizadores anuncian el concurso Semillero Uba Baf Week: luego de una selección a cargo de jurados vinculados con egresados de indumentaria de la FADU devenidos estrellas del circuito local, los jóvenes Daniel Turner y Daiana Fernández harán sus desfiles debut en áreas moda masculina y femenina en pasarelas. Además de un cachet de seis mil pesos para solventar la producción, fueron premiados también con una pasantía en los talleres de diseño de alguna de las varias firmas con locales en el mall Paseo Alcorta, uno de los principales sponsors del ciclo.

Dice la diseñadora Vicki Otero, a modo de anticipo de su colección: “Para mi línea de sastrería usé gabardinas con acabados especiales y lavados que aportan brillo manteniendo la línea anatómica que hace a mi estilo. La silueta es muy años ’50 y la acompaño con recursos de los años ’80, como capas incorporadas a las chaquetas, sobremangas, pantalones pinzados”. Mientras que la diseñadora Vero Ivaldi, embarazada de ocho meses y a la espera de su primer hijo, bautizó a su colección “El ocupante”. Se regirá por la intervención de los espacios y el cuerpo como ocupante de las prendas. El concepto de Ivaldi se traslada a siluetas envolventes y reflexiones sobre los comienzos de la vestimenta: en abrigos cortos y largos desestructurados con cuellos y accesos superpuestos y sucesión de piezas de moldería que se enciman, recortan y generan movimiento en tonos de púrpura, ladrillo, naranja y rojo.

Por otra parte, Cecilia Gadea retoma su interés por la arquitectura porteña, inspirándose en huellas de medianeras y lotes vacíos con vestigios de antiguos mosaicos. Sus prendas fetiche son los tapados cortos con cortes a la cadera, capitas, con detalles tejidos, realizados en telas impermeables bordadas y matelaseadas. Su paleta de colores admite celestes a verdosos agrisados pasando por petróleos y rosados.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.