las12

Viernes, 16 de mayo de 2008

LA ALDEA BLOGAL

Webeando antes de arrancar

 Por Paula Carri

Se ríen de la realidad, conjeturan sobre los errores de ortografía y tipeo que descubren en los medios, retratan situaciones cotidianas con la acidez y precisión necesarias para divertir a una cantidad de público considerable (al menos para las cifras consideradas en Internet). Tienen visitas que comentan, vuelven, opinan. Hay más y menos bizarros, todos con alguna cuota de ridiculez. Si la costumbre es, por ejemplo, darse una pasada por los periódicos online, no estaría mal agregar a la lista a su contraparte cómica, Sereneider (http://www.sereneider.blogspot.com)según sus autores: “gente con nada mejor que hacer”. Pero lo que hacen, les sale bien: descubren la falla en la redacción, el doble sentido, la ortografía que sirve en bandeja el chiste fácil (aunque también el difícil) de los medios.

Otro de los sitios con reflexiones a veces cómicas, otras sólo ácidas y que se dedica no sólo a las noticias sino a los retratos de situaciones cotidianas, es Vos me estás gastando (http://www.vmeg.com.ar). Conformado por un staff donde abundan las participaciones femeninas en Vmeg acostumbran levantar polémicas. Le sacan la ficha a los temas que inundan los sitios de noticias on line, pero mediante opiniones que (por políticamente incorrectas) pocos se atreven a emitir.

El recorrido de gracias en la red, podría continuar con Te estás pasando de pelotudo (http://seestabuscandounapaliza.blogspot.com). Está escrito por un músico que conoce el mundillo desde adentro. Fotos trucadas, listas con consejos imprescindibles a la hora de acceder a la fama o lograr la grabación de un cd, la “Guía rápida para que la prensa no le dé ni cinco de pelota a tu disco” o críticas a supuestos demos imposibles, enviados para su análisis (“en estos días nos llegaron a la redacción tres elepés de bandas nuevas a las que les espera un futuro gigantesco, no porque vayan a ser muy famosos, sino porque cuando estás cagado de hambre los días se hacen larguísimos”) son algunos de los post más festejados por sus visitantes. En este blog la casilla de comentarios “explota” y es un divertimento aparte. Lo mejor: las crónicas de supuestos viajes en autos de colección, con rutas delirantes y personajes ídem.

Puta del ortho (http://bambula.blogspot.com) sigue la línea del blog de culto Por dior (http://pordior.blogspot.com), un blog que cerró en marzo de este año aunque su autor, Niño Pol, continúa en coautoría con su otro blog, Bodas de sangre (http://bodasdesangre.blogspot.com). Bueno, Puta del ortho cuenta las andanzas de un personaje misógino y sus aventuras y desventuras por la ciudad. Hace reír, muchas de las veces pareciera que involuntariamente.

Viejos son los trapos (http://viejossonlostrapos.blogspot.com) y Un mate más y arranco (http://unmatemasyarranco.blogspot.com) son otras opciones para reír, reflexionar y leer buena escritura.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.