las12

Viernes, 20 de febrero de 2009

[In corpore]

El respeto tiene premio

El Observatorio de Género, Salud y Derechos Humanos del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo de Rosario está otra vez en camino a elegir el Premio a las Buenas Prácticas en Salud Sexual y Reproductiva Cecilia Grierson. Se trata, claro, de un premio que buscar promocionar experiencias positivas en lo que al trato a las mujeres en servicios de salud sexual y reproductiva se refiere. ¿Cómo evaluar el respeto a los derechos humanos de las mujeres? “Difundiendo actitudes, prácticas y metodologías basadas en la dignidad de las personas que acuden a los efectores.”

En esta edición, “se invita especialmente a todas las personas cuyo trabajo se relaciona con la salud sexual y reproductiva”, vale decir, a las mismas y mismos involucradas/os en la atención directa, con lo cual pueden darse a conocer “equipos o personas pertenecientes a programas, instituciones de salud pública u organizaciones no gubernamentales cuya práctica se haya desarrollado entre los años 2003 y 2008, en cualquier país de América latina y el Caribe.”

Las presentaciones deben extenderse, como máximo, tres páginas, en las que se contará “el desarrollo de la buena práctica, detallando: a) descripción del contexto anterior, b) objetivos buscados, c) metolodogía empleada y d) resultados alcanzados”.

La convocatoria, además de estar impulsada por la red Comité de América latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer –responsables, por lo demás, del Observatorio–, está apoyada por el Fondo de Naciones Unidas para la Población (Unfpa) y la International Women’s Health Coalition (IWHC).

Las presentaciones deben hacerse llegar entre el 1º de marzo y el 30 de abril, por correo electrónico o envío postal; el 30 de junio, el jurado de expertas/os dará a conocer por correo electrónico y en la web las prácticas premiadas.

Informes y consultas: www.insge nar.org.ar/observatorio, [email protected], premiobuenas [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.