las12

Viernes, 13 de agosto de 2010

LA ALDEA BLOGAL

CORTANDO POR EL BLOG

 Por Paula Carri

Por más vida virtual, instantánea y líquida que proclamemos, las incógnitas sentimentales siguen pasando por qué hacer, cuándo, cómo. Por desamores y amores truncos y/o frustrados. Para dar respuesta a algunas de estas cuestiones, tomar como modelos tal o cual caso, es que Agustín Aguirre y Silvina Eisenstein crearon El Corte, historias de amores que no fueron (http://elcorte.wordpress.com/). ¿Cuál es uno de los atractivos de El Corte? Que las historias son reales, son publicadas en el sitio con el consentimiento de sus protagonistas con la idea de exorcizar esas historias, de aliviarse y de servir a otras y otros que puedan sentirse identificados. “Al empezar a sentirse incómoda con tantos agravios por parte de sus amigas, pensó que finalmente el único que la quería era Nicolás. Este sentimiento peligroso puede llegar a ser un desbande en la vida de cualquier persona. No sólo por poner en riesgo la relación amorosa existente, sino también por todos los lazos que uno crea a lo largo de su vida”, puede leerse por ejemplo en el capítulo Nicolás y Cecilia, del 21 de julio.

“En el caso de ella, cualquier intento de explicación hubiera sido en vano. Las mujeres de esa época no tenían ni voz ni voto. Sin embargo, Ana intentó persuadir a su padre, quien de una manera tortuosa la puso entre la espada y la pared y la obligó a tomar una decisión” cuentan en Ana y Moisés, una historia de otra época y un secreto que se conservó por años, posteado el 26 de julio.

El blog está estructurado en trece capítulos, trece historias que no pudieron tener un final feliz, pese al amor que se tuvieron o tienen sus protagonistas. El plan es que termine a fin de año. Un equipo de cinco psicólogas y psicólogos trabajan para procesar esas situaciones y transmitirlas a los visitantes de la página de modo que sean atractivas y que sirvan para comprender –parafraseando la remanida frase– por qué “del amor al odio hay un solo paso”.

Van por el capítulo 3 (una amistad varonil que parece traer algunos sentimientos ocultos), y prometen historias muy “bravas” para los próximos episodios. Casi bordeando las historias policiales, dicen.

Sobre Agustín Aguirre, alma mater del blog, hay que agregar que tiene otro blog llamado El Bobero (http://elbobero.com), con el que ganó el premio The Bobs como uno de los diez mejores blogs de humor de habla hispana. Que es hermano de otra escritoras de la web con premios, Carolina Aguirre. Con respecto a El Corte, Agustín cuenta a este suplemento que “lo que me interesaria contarte es que al escribirlo conocí historias increíbles que de hecho ya están escritas. Es loco, porque eso hace sentir menos ‘loco’ a uno mismo, cuando se da cuenta que el amor llevó a todo tipo de personas a cometer locuras”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.