las12

Viernes, 10 de agosto de 2012

EL MEGAFONO

Mujeres al Frente

 Por Ana Lia Glas

El 27 de julio se presentó el espacio Mujeres del Frente, dentro del Frente Progresista y Popular presidido por el diputado Aníbal Ibarra. La concurrencia fue nutrida. Estuvieron presentes además de las y los militantes Gladys Miño, Guadalupe Armada y Silvia Maddonni, quienes integran el espacio y son miembras de la mesa de conducción del partido. También se contó con la presencia de Nina Brugo Marcó, abogada y Personalidad Destacada en la Defensa de los Derechos Humanos; Laura Moresi, legisladora mandato cumplido; Leticia Maronese, ex funcionaria de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires; Ana Suppa, legisladora mandato cumplido; Diana Coblier, de Mujeres Carta Abierta; Fabiana Túñez, de la Casa del Encuentro; Susana Bustamente, Diploma de Honor al Valor.

Contamos con las adhesiones de la Dra. Nelly Minyersky, Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires; Susana Gamba, presidenta de la Fundación Agenda de las Mujeres, de [email protected] [email protected] Delia Bisutti y Edgardo Form, de Nuevo Encuentro.

Hicieron uso de la palabra Fernanda Merlino, Ana Lía Glas, Susana Rinaldi, María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra. Se resaltó como uno de los objetivos de Mujeres del Frente la articulación con las demandas del conjunto del movimiento de mujeres.

“Hemos conseguido mucho en cuanto a políticas de reconocimiento, a leyes, pero faltan el cumplimiento de la legislación y la implementación de políticas públicas acordes. Propiciamos un cambio social y cultural, relaciones más igualitarias. Exigiremos el cumplimiento del acceso a la educación sexual, los derechos sexuales y reproductivos, contra la violencia de género, la explotación sexual y la trata. También bregaremos por la prevención del embarazo adolescente, la ampliación de la ley de cupo, la defensa de la escuela y la salud públicas, por el efectivo cumplimiento del aborto no punible y el acceso libre, seguro y gratuito al aborto. También por el acceso a las técnicas de fertilización asistida, por el parto humanizado, por una imagen no sexista de las mujeres en los medios de comunicación y por la maternidad voluntaria. Acompañaremos cada lucha contra la discriminación, el odio y el racismo, contra la heterosexualidad obligatoria y por el colectivo lgbt.

Somos mujeres que venimos de distintas trayectorias, de distintos recorridos, y con diferentes edades.

En medio de la realidad contradictoria que vivimos en un país de políticas soberanas, inclusivas, que lleva adelante los juicios a los genocidas, que garantiza más justicia social y una ciudad a la que (Mauricio) Macri ha encerrado en una isla neoliberal, que está destruyendo lo público (la educación, la salud), nos juntamos para luchar por ¿la utopía? de una sociedad más justa para todos y todas pensando especialmente en las reivindicaciones de las mujeres.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.