las12

Viernes, 18 de enero de 2013

ESPAñA > VATICANO > REINO UNIDO

Vuelta al mundo

La estrategia contra el aborto

El gobierno del Partido Popular quiere dar marcha atrás a la ley de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo que aprobó el anterior gobierno socialista. Y, para eso, una de las estrategias es imponer en el Comité de Bioética de España –con doce miembros– a personalidades con una reconocida ideología antiderechos de las mujeres. De hecho, ya tiene siete integrantes –incluso el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón– que se pronunciaron contra el aborto seguro y gratuito. Su rol no es el de dictar justicia, pero su nombre parece transmitir un saber objetivo y no una postura ideológica conservadora que ahora lleva el cartel de la bioética.

Desnudo a favor del matrimonio igualitario

En el momento en que el papa Benedicto XVI pronunciaba el tradicional Angelus cuatro activistas feministas se desnudaron, en la plaza San Pedro, en protesta por la oposición del Vaticano al matrimonio igualitario. Las militantes pertenecen al grupo Femen y en sus pechos se habían pintado consignas como “Confiamos en los gays”, “Cállense”. Y cantaban consignas contra Joseph Ratzinger “Callate, homofóbico”. La policía las tapó y las sacó del lugar. Las autoridades eclesiásticas no se dieron por enteradas. Pero en París se convocó a una marcha de los opositores al matrimonio de gays y lesbianas convocada por obispos y líderes religiosos.

Tratamientos para cáncer de mama

En Inglaterra y Gales las mujeres con una fuerte historia de cáncer de mama en sus familias podrían comenzar a obtener un tratamiento preventivo para reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Cada año se diagnostica a 50.000 mujeres con cáncer y, según los datos de Breakthrough Breast Cancer, en uno de cada cinco casos sí influyen factores hereditarios en el desarrollo de la enfermedad. La medida de prevención sería histórica e incluiría la opción de realizarse una mamografía por año.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.