las12

Viernes, 18 de enero de 2013

MUSICA

La voz del cielo

Claudia Sinesi, vocalista, música, compositora y ex Viuda e Hija del Rock and Roll, acaba de sacar su primer disco solista con temas viejos, nuevos y la intensa presencia de María Gabriela Epumer.

 Por Gimena Fuertes

Su nuevo trabajo se llama como ella, que habla suave, con la voz temblorosa, y cuenta que este disco es nuevo y viejo a la vez. “Tiene canciones de 1980 y canciones de ahora: así todo es homogéneo”, describe. “Al principio parecía un collage, ni sabía cómo llamarlo, pero por ser mi primer disco, quería abarcar cosas que ya tenía, como la canción ‘El Cielo’ que grabamos en 2001 con María Gabriela Epumer (otra de las ex Viudas que murió en junio de 2003).”

También, casi con timidez, confiesa que en el disco hay otro tema que es “muy viejo”. “Lo tocábamos en Rouge con María Gabriela y Andrea Alvarez”, recuerda y oscurece su voz para contar que la última vez que habló con María Gabriela “antes de que pase todo lo que pasó”, la ex guitarrista de Charly le insistió para grabar una canción que habían compuesto cuando eran “adolescentes”: “Tienes tanto”. “La incluí porque ella me dijo que la quería grabar. Yo le decía que era un tema muy Heidi y que nosotras no éramos así, pero ella me corregía y me decía que era una canción de amor, e incluso la quería grabar en su casa con la guitarra acústica. Yo insistía en que no, que era una canción muy alta, y me dijo: ‘Claudita, es hora de modularla’. La modulé y la grabé con Yuliano Acri y Félix Cristiani, que fueron los productores del disco”, relata Sinesi.

Otra canción que grabó con María Gabriela es “Va a haber un día”, el tema más antiguo del disco, que data de 1980, y otra que se llama “Estoy”. “Ella está mencionada en todas partes, antes me generó un montón de cosas, pero recién ahora pudo salir esto.”

“Es un buen resumen, no sé por qué quedaron estas canciones, elegir cuáles iban a quedar fue lo más difícil”, dice. “No tuve nunca pretensión de aggiornar los temas ni de cambiarlos a este momento, se dio solo, los músicos por los que estuve rodeada fueron muy sensibles y dejaron la esencia intacta.”

“Se dio todo, siempre hice canciones y no me daba cuenta qué importante es tenerlas todas juntas en un disco, porque si no se amontonan los temas y después se pasan de moda, ¡y si te vas de este mundo, no se registran! Este disco tuvo un tiempo de maduración, creció y salió cuando tenía que salir”, dice. Es por eso que Sinesi se hizo productora de su propio proyecto y se dedicó a registrar cada una de sus canciones en forma personal.

Ahora se viene la etapa crucial de salir al ruedo. Este verano el disco será presentado en distintos lugares de Buenos Aires y para todos aquellos fanáticos de las Viudas, habrá un bonus track especial: Lollipop en versión glam. “Venía tocando Lollipop punk, pero ahora en Internet ya se consigue el tema en modo glam, recién salido ahora, en 2013.”

Una cortina de baño con palmeritas verdes con un trasluz potente y su nombre escrito en letras rosas marcan el estilo simple, pop y dulce del disco. “Admiro la tapa y a todos los que la hicieron, cada uno desde su lugar hizo lo que veía, yo veo la música, pero cada uno en lo que hace es gente talentosa, el fotógrafo es Gustavo Di Mario, Ezequiel Black hizo el arte, Galel Maidana hizo el video de la canción ‘El cielo’ en la que canta María Gabriela, con el acordeón de Tweety González, y la guitarra de mi hermano Quique Sinesi.” Tampoco se olvida de mencionar a Tomás Bardy, con quien empezó a grabar, productor y arreglador, ex músico de Suavestar, que produjo “Huellas en la arena” junto a Juliana, la cantante de Miranda. Del lado de adentro del disco, Claudia en anteojos de sol y un platinado vestido verde sentada sobre una bañadera saluda con sus manos enfundadas en guantes negros. Las Viudas viven en esa foto.

myspace.com/claudiasinesi

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.