las12

Viernes, 8 de marzo de 2013

EN CONSTRUCCION

HELENA NESIS

 Por Clarisa Ercolano

Profesión: dirige el espectáculo Taba taba, una obra del autor francés Koltés sobre el incesto. Autogestiona el Teatro Escuela El Espión y se define como teatrista y docente fantástica.
facebook.com/teatro.elespion

1. ¿De qué se trata tu proyecto en construcción?

–Mi proyecto principal es la inserción, construcción y transmisión del teatro a la comunidad en general. Mi herramienta la ejecuto a través de mis clases dirigidas a grupos sociales divididos por edades y niveles; mi quehacer artístico mismo, con la conducción y dirección del teatro como sala, y mi propia práctica artística escénica, tanto en mi desempeño como actriz como en el de directora y hasta dramaturga. El Espión reúne sujetos de diferentes partes de la Argentina y de países como Venezuela, Brasil, España, Uruguay, Chile y de varias provincias del interior, y constituye un proyecto colectivo en el cual los alumnos tienen organización propia y desarrollan propuestas de acción cultural a través de la sala con peñas, maratones y demás hechos artísticos que logran mancomunar en actos solidarios y no competitivos.

2. ¿Cuál es el interés que merece su proyecto?

–El mayor interés es la formación actoral que les permita trabajar en cine, teatro, publicidad, etcétera. Además de proporcionar al sujeto un espacio identitario, en el que comparten intereses comunes y proyectos fértiles desde el único motor: el deseo.

3. Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–Espiar y construir colectivamente la escena teatral.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared