las12

Viernes, 2 de agosto de 2013

Vuelta al mundo

BRASIL

Francisco les cerró la puerta a las mujeres

En el vuelo de regreso de Brasil, el papa Francisco habló con los periodistas y dijo “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”, pero se pronunció en contra del “lobby” gay. Mucha menos repercusión tuvieron las declaraciones en donde dio por tierra la inclusión de las mujeres en la jerarquía eclesiástica. “En cuanto a la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha hablado y dice no. Lo dijo Juan Pablo II, pero con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada”, concluyó. Aunque después habló de hacer una nueva teología de la mujer y de la importancia del rol femenino en la Iglesia. Pero de sacerdotisas ni hablar.

CHILE

Otra contrincante de Bachelet

La derecha chilena decidió, después de que su candidato –Pablo Longueira– se retirase por depresión, contrarrestar el buen caudal ante las encuestas de Michelle Bachelet con otra mujer, la candidata Evelyn Matthei. Pero no sólo buscan emparentar en una cuestión de género a la ex directora de OnuMujer sino también darle un golpe emocional, ya que el padre de Bachelet (Alberto Bachelet) era un militar democrático y murió de un infarto después de torturas en la dictadura. Mientras que el padre de Matthei (Fernando Matthei, ex general de la Fuerza Aérea) estuvo involucrado en esa época. “Lo único que hemos esperado es conocer la verdad de lo que le sucedió a mi padre”, dijo Bachelet. Ahora una presentación judicial pide que el padre de la candidata de derecha se presente ante la Justicia.

ESTADOS UNIDOS

Operativo contra prostitución infantil

El FBI liberó a 105 menores –en su mayoría de entre 13 y 17 años– de redes de explotación sexual en Estados Unidos y concluyó con 150 detenidos en 76 ciudades, en la mayor operación contra la prostitución infantil. “La explotación sexual es una amenaza para todos los menores de nuestro país”, reconoció este lunes el subdirector del FBI, Ron Hosko. “Estamos hablando de uno de los crímenes más persistentes en las calles de todas nuestras ciudades”, alertó. “Los explotadores los venden en paradas de camiones en las autopistas o a través de páginas web de pornografía infantil”, explicó el director del Centro Nacional de Menores desaparecidos y Explotados, John Ryan.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.