las12

Viernes, 2 de agosto de 2013

EN CONSTRUCCION

Melisa Girard

Profesión: Economista y una de las titulares de la primera cátedra de Género y Economía de la Universidad de Buenos Aires.
facebook.com/geeg.mujereseneconomia @GEEG_MujEcon

 Por Clarisa Ercolano

1. ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–El Grupo de Estudios de Economía y Género (GEEG) es un proyecto formado por estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con el objetivo de llenar un espacio de discusión sobre el rol de la mujer en la economía y su participación en la construcción de esa ciencia. Logramos que en 2013, por primera vez en la historia de la universidad argentina, se dicte en una carrera de grado la materia Economía y Género. Además, al incorporar una visión feminista a nuestras vidas, empezamos a notar situaciones de violencia de género dentro del aula que, encubiertas bajo la forma del “comentario gracioso”, pasaban inadvertidas. Por eso también dedicamos parte de nuestro tiempo a diseñar campañas dirigidas a la comunidad universitaria sobre las diferentes formas de manifestación de este tipo de violencia.

2. ¿Cuál es el interés que merece?

–La economía tradicional no reconoce a la mujer como sujeto específico de la esfera económica y tampoco analiza las particularidades a las cuales ella se enfrenta. Por eso, desde el GEEG tratamos de difundir una visión de la economía en la cual las mujeres cumplimos un rol activo no sólo en el consumo sino también en la producción de bienes y servicios. Trabajamos para pensar una economía más justa, donde todas/os estemos representadas/os y nuestras especificidades sean analizadas y tenidas en cuenta como tales.

3. Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–“Visibilizando la economía que sostiene a la economía.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.