las12

Viernes, 18 de octubre de 2013

IN CORPORE

Premian a mujeres científicas

La equiparación de las mujeres con los varones en las ciencias no va a llegar sola, sino que necesita estímulos. Y políticas –públicas y privadas– que incentiven un desarrollo con perspectiva de género. Ese es el objetivo del Premio Nacional L’Oréal Unesco, lanzado en el 2007, “Por las mujeres en la ciencia”, que en colaboración con el Conicet busca reconocer y apoyar la excelencia del trabajo femenino en el ámbito científico y promover la participación de las mujeres en la ciencia argentina.

Este año fueron convocados proyectos en ciencias de la vida: ciencias médicas, biología, bioquímica, veterinaria, biotecnología y fisiología. El resultado condujo a que se presentaran noventa y cinco proyectos a la selección. Finalmente, la ganadora –de 100.000 pesos– fue la doctora María Fabiana Drincovich, investigadora principal del Conicet en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos de Rosario. Además se entregaron dos menciones especiales –de 10.000 pesos cada una–: a Mariana Maccioni, investigadora independiente del Conicet en el Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología de Córdoba, y a Vanesa Gottifredi, investigadora independiente del Conicet en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires.

Por su parte, Silvia Tripoloni, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina, resaltó: “Es el séptimo año que entregamos este premio en la Argentina. Es un verdadero orgullo contribuir al reconocimiento y al desarrollo de la ciencia, motor para el progreso de las sociedades, y en el que la mujer tiene un importante rol que jugar. El Programa L’Oréal Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” busca destacar la labor de aquellas mujeres que con su esfuerzo y dedicación hacen avanzar la ciencia. Nuestro lema es claro: el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.