las12

Viernes, 18 de octubre de 2013

ALBUMINA

Mirá quien vino

 Por Guadalupe Treibel

“Estoy sinceramente interesada en lo que está oculto en nuestra cultura. Como mujeres, constantemente estamos reprimiendo lo que es natural para un cuerpo post-pubescente. Nos han enseñado a odiar nuestro ciclo menstrual e incluso a esconder la masturbación”, ofrece la artista canadiense Petra Collins –fotógrafa de Rolling Stone, Vogue Italia y VICE, y curadora del colectivo femenino The Ardorous– de cara a su última pieza: una remera ilustrada con una explícita imagen que, sin más, aborda el ya mencionado top two de tabúes sociales (léase, el ciclo menstrual y la masturbación). “PC quiere que usted mire las zonas erógenas de una dama real y no quite la mirada”, asume Time Magazine, y explica que la joven miss (tiene 20 años) colaboró con la ilustradora Alice Lancaster para dar forma a la controversial camiseta Period Power, producida, vendida y distribuida por la firma American Apparel, de Estados Unidos.

Ojo, no todos se han concentrado en los buenos deseos de la buena y abiertamente feminista señorita. Porque, frente a la posibilidad de adquirir la pieza unisex a 32 dólares (a la venta desde la semana pasada), más de un usuario se apuró en definirla como “vil”, “desagradable” o “perturbadora”. “Es lo peor del mundo, lo peor que pudiera imaginar”, descargó un tal @sawissinger; mientras que @kawaii_origami simplemente disparó la pregunta “¿Me están jodiendo?”.

Consultada por VICE acerca del despelote que causó su remera (que, además de mostrar a una mujer tocándose las partes pudendas mientras menstrua, incluye –oh, horror– vello púbico), Collins se limitó a decir: “No me sorprende en lo más mínimo. Es exactamente lo que quería que pasase, porque corrobora lo que digo: que nos horroriza y shockea algo que es tan natural, mientras que imágenes sexuales violentas o asquerosamente despectivas ya no impactan. Y eso que el gráfico de mi remera es un dibujo de línea... Ni siquiera es una imagen completa o real”. Y, en otra nota: “Necesitamos hacer lugar y aceptar el punto de vista femenino sobre el sexo. Hasta que eso ocurra, la gente va a estar incómoda con trabajos como el mío”. ¡A juntar las monedas!

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.