las12

Viernes, 18 de octubre de 2013

Vuelta al mundo

ECUADOR

Correa amenazó con renunciar si se despenaliza el aborto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró como un acérrimo enemigo de la posibilidad de las mujeres de acceder a un aborto legal, seguro y gratuito y anunció que si se despenaliza la interrupción del embarazo en su país él es capaz de renunciar a la jefatura de Estado. “Si siguen estas traiciones y deslealtades yo presentaré mi renuncia al cargo”, manifestó el mandatario. Y recalcó: “Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto”. Finalmente, la semana pasada los legisladores, ante semejante amenaza, no avanzaron con el proyecto de ampliación de derechos de género.

INDONESIA

Intentan hacer pruebas de virginidad a estudiantes

Un funcionario de educación de la isla de Sumatra, Muhammad Rasyid, propuso hacerles pruebas de virginidad a las estudiantes secundarias, a partir del 2014, para desalentarlas a tener relaciones sexuales prematrimoniales y alejarlas de la prostitución. La iniciativa, absolutamente vejatoria de las adolescentes, además de ineficaz, llegó a tener una partida presupuestaria. Aunque finalmente se descartó la medida por discriminatoria y violatoria de los derechos humanos. “La pérdida de la virginidad no sólo sucede debido a la actividad sexual. Podría ser causada por los deportes, o problemas de salud o muchos otros factores”, argumentó, por su parte, Aris Merdeka Sirait, integrante de la Comisión Nacional para la Protección del Niño.

ARGENTINA

Femicidios: nuevos registros

Un hombre de 58 años asesinó a su esposa a balazos y luego se suicidó. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Nicolás, en la madrugada del martes último, según informaron fuentes policiales. El lunes por la noche, Victorio Ascona llamó a su hija para comunicarle que había tomado una decisión a raíz de la depresión que sufría. Al concluir la conversación telefónica, la hija llamó al número de emergencias 911 y policías de la Comisaría 3a de San Nicolás se presentaron en la vivienda desde donde se había realizado la llamada: allí se encontraban los cuerpos de Ascona y su mujer, Elena Oroño. En la Argentina, según datos del Observatorio Maricel Zambrano, de La Casa del Encuentro, se registraron unos 255 femicidios durante 2012. Las proyecciones marcarían un pronunciado aumento para lo que resta de 2013.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.