las12

Viernes, 28 de febrero de 2014

BREVES > INTERNACIONALES

Vuelta al mundo

ESTADOS UNIDOS

Ley antigay

Apelando a la religión (vaya a saber a qué línea de los textos sagrados y de qué religión), el estado norteamericano de Arizona está a punto de aprobar una escandalosa ley. Quieren reservar el derecho de admisión de la comunidad lgtbqi en locales comerciales. El proyecto se denomina SB 1062 y fue impulsado por el Centro para las Políticas de Arizona, un grupo conservador que por supuesto se opone al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo. En estas horas, la decisión está en manos de la gobernadora republicana, Jan Brewer, quien naturalmente está recibiendo presiones de un lado y el otro para aprobar o no la legislación. El senador John McCain, así como los presidentes de Apple y American Airlines, ya alzaron la voz públicamente para pedirle que la vete de inmediato.

UNION EUROPEA

Pagar por sexo

El Parlamento Europeo propuso derogar las leyes que sancionan el ejercicio de la prostitución y aprobó un informe para castigar a los clientes de los prostíbulos. El informe, aprobado por 343 votos a favor, 139 en contra y 105 abstenciones, señala que se trata de una medida para terminar con la trata de personas. “Necesitamos un enfoque específico para la prostitución, que castigue a los hombres que tratan el cuerpo de la mujer como una mercancía, sin criminalizar a las personas que se ven abocadas al trabajo sexual”, declaró la laborista británica Mary Honeyball.

españa

Un femicida confiesa

José Luis Cortiñas Romero, de 43 años, confesó haber sido el autor del asesinato de su esposa María Luisa Jiménez, embarazada de su séptimo hijo. Tras permanecer varios días desaparecida y tener en vilo a la comunidad de Galicia, Cortiñas Romero se quebró y admitió haberla matado a cuchilladas. María Luisa es la décima mujer que muere en 2014 en España por violencia machista, uno de los países que más firmemente se ha ocupado de concientizar a la población sobre las alarmantes cifras de femicidios.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.