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Viernes, 23 de diciembre de 2011

EL MEGáFONO

La educación sexual en la agenda

 Por Familias x la Escuela Publica y Madres y Padres en Defensa de la Escuela Publica

Carta abierta al ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y a Legisladoras y Legisladores porteños:

Los colectivos “familias x la escuela pública” y “Madres y Padres en Defensa de la Escuela Pública (Media)” reciben al nuevamente designado ministro de Educación, Esteban Bullrich, y a los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las banderas en alto del derecho de todos los niños, todas las niñas y jóvenes del distrito de acceder en forma igualitaria a una educación gratuita, de calidad, laica y en condiciones dignas.

Ante el inicio de un nuevo período de un gobierno democrático expresamos los pilares fundamentales que le dan sentido a nuestra histórica bandera en defensa de la escuela pública con el fin de reafirmar ante quienes tienen la responsabilidad de gestionar las políticas públicas en materia de educación, así como también ante quienes tienen funciones de control y de legislar, cuáles son las medidas que consideramos urgentes o estratégicas para asegurar el ejercicio pleno a todos los niños, todas las niñas y jóvenes del derecho de acceder en forma igualitaria a una educación gratuita, de calidad, laica y en condiciones dignas:

- Vacantes para satisfacer todas las necesidades de Nivel Inicial y de Jornada Completa en Primaria, fundamentalmente en la zona sur; construcción de escuelas en toda la ciudad y completar el plan de obras de infraestructura.

- Asegurar la cantidad suficiente de docentes en cada aula todos los días de clase del año contemplando las suplencias que resulten necesarias para cubrir licencias o actividades de capacitación.

- Reabrir postítulos y otras instancias de capacitación docente a cargo de personal idóneo.

- Implementación inmediata de la Ley de Educación Sexual Integral.

- Información pública acerca de montos de contratación y obras realizadas por las empresas en las que se tercerizó el mantenimiento de las escuelas.

- Designación de todos los cargos de auxiliares faltantes según las plantillas de personal originales de cada establecimiento.

- Entrega en marzo y julio de los subsidios a las cooperadoras.

- Entrega de libros de texto, literarios y de idioma a comienzos de año.

- Programas educativos y capacitación docente para el uso de las netbooks en la escuela.

- Puesta en valor y pruebas para la puesta en marcha de calderas de calefacción antes de iniciarse la época invernal o de bajas temperaturas.

- Adecuación durante el verano de las escuelas que lo requieran en cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.

- Diseño de un programa trianual de reducción del subsidio a escuelas privadas y debate de una ley que regule su financiamiento.

- Normalización del funcionamiento de las empresas privadas a cargo del mantenimiento de las escuelas, divulgación de los montos de contrato, las tareas realizadas y trabajos preventivos.

Más información: [email protected]

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