las12

Viernes, 20 de febrero de 2004

PERLAS EN TV

Perlas y perlitas en TV

Viernes 20: A las 22, Ricardo III por Fox. Así como Shakespeare partió de la ensangrentada genealogía real inglesa y reescribió su historia para convertirla en ficción teatral, el director Richard Loncraine y su coguionista (también estupendo protagonista) Ian McKellen se animan a trasladar la tragedia literaria a los sombríos años ‘30 de preguerra. En el elenco se sacan chispas Annette Bening, Jim Broadvent, Robert Downey Jr., Nigel Hawthorne, Kristin Scott-Thomas, Maggie Smith. Casi un incendio.
A las 23.30, Terciopelo azul por MGM. El lado oscurísimo y perturbador de un suburbio norteamericano, representado, entre otros personajes, por una morocha (Isabella Rossellini) capaz de hechizar al ingenuo héroe (Kyle Mac Lachlan) novio de la rubia (Laura Dern) representante de la normalidad.
Sábado 21: A la 1.50 y a las 10.40, Las dulces amigas por Europa Europa. Chabrol, en 1967, contaba esta historia de dos chicas que ven interrumpido su affaire por la presencia de un hombre que las atrae a ambas. Con Stéphane Audran (mujer del director en aquellas épocas), Jacqueline Sassard y el maravilloso Jean-Louis Trintignant.
A las 22, Besando a Jessica Stein por Movie City. Refrescante comedia en estilo lesbian chic acerca de dos chicas hétero (Jennifer Westfeld y Heather Juergensen, también autoras del guión) que un día cualquiera deciden explorar el erotismo entre mujeres. Encuentros y desencuentros entre la maniática princesa judía Jessica Stein y la sofisticada y promiscua neoyorquina Helen.
Domingo 22: A las 22, Hable con ella por Movie City. Pedrito Almodóvar vuelve por sus fueros –después del traspié de Todo sobre mi madre– para promover la buena onda comunicacional entre los humanos vivos, en coma o muertos.
Lunes 23: A las 22, La leyenda del jinete sin cabeza por AXN. Filigrana romántica desmelenada y terrorífica de Tim Burton, con el bello y talentoso Johnny Depp.(foto)
A las 23.40, Juan Moreira por Volver. Una de las grandes películas de Leonardo Favio, capaz de convertir a Rodolfo Bebán en Toshiro Mifune.
Martes 24: A las 22, La novia de Chucky por Space. Ultima de la serie del malísimo muñeco, con la impagable Jennifer Tilly.
Miércoles 25: A las 23.30, La fuerza del corazón por I-Sat. A años luz de producciones epidérmicamente lacrimógenas, la directora Solveig Anspach –que pasó por el trance– narra el recorrido de una mujer embarazada a la que le descubren cáncer de mama. Emma no se entrega, investiga sobre tratamientos, no se queda con la primera opinión. Un film bello, honesto, tocante, incluso necesario porque deja buenas ideas sobre cómo enfrentar la enfermedad y el propio poder médico, a menudo teñido de dogmatismo. Karen Viard da el justo tono de contención.
Jueves 26: A las 22.20, Los primos por TV5. Otra de Chabrol, su segundo film en plena nouvelle vague (1959), con un provinciano en París que se estrella con el modo de vida de su libertino primo, personajes interpretados por Gérard Blain y Jean-Claude Brialy.


Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.