las12

Viernes, 26 de marzo de 2004

PERLAS EN TV

Perlas y perlitas en TV

Hoy viernes 26: Los otros, a las 20.15 por HBO. Impalpable terror sobrenatural en una isla de Nueva Jersey, tras la Segunda Guerra. La prota espera a un marido soldado que no regresa y cuida a sus hijos que, cual vampiritos, no pueden resistir la luz solar. Nicole Kidman –más etérea y mejor actriz que Grace Kelly, a la que se asemeja en este film– es Grace, la señora que ordena a los sirvientes: “La casa ha de estar siempre en penumbra y nunca se abrirá una puerta sin haber cerrado la anterior”. Dirigió diestramente Alejandro Amenábar.

Domingo 28: El aro, a las 22 por Movie City. Uno de los mejores sustos cinematográficos en mucho tiempo nos brinda este thriller fantástico que felizmente no ofrece explicaciones racionales, y que mejora el original japonés en se inspira, The Ring. Aquí se estrenó como La llamada, y actúa la preciosa sensitiva Naomi Watts, una rubia que habría matado (de amor) a Hitchcock.
Gosford Park, a las 21,35 por Movie City. Los de arriba y los de abajo en la Inglaterra de los ‘30. Más de 40 actores en escena, 20 –como Helen Miren, Derek Jacobi, Emilily Watson...-. en roles principales. Sangre azul y nuevos ricos, sirvientes serviles y rebeldes, y el ominoso cadáver de alguien que fue matado dos veces. Robert Altman, genial orquestador, echa su mirada ácida y punzante sobre este universo sin dejar de divertir permanentemente.

Lunes 29: Vida de solteros, a las 20.15 por Cinemax. Chicas y chicos que se acercan y se alejan, gente común de un mismo vecindario, cada cual con su estilo y sus rasgos propios. Cameron Crowe maneja la cámara con la misma soltura que los diálogos coloquiales. A Bridget Fonda, para no variar, se la ve perfecta como la enamorada del rockero que graciosamente hace Matt Dillon.
¿Soy linda?, a las 21 por I-Sat. Una joven autoestopista arroja su bolso por los aires en plena carretera y el tipo que lo levanta solo quiere que le den latigazos; una extraña sube al coche de una novia vacilante y se prueba el traje que ella lleva en una caja (foto) mientras afuera diluvia... El torbellino de la vida gira sin cesar en esta película alegre y triste, ingrávida y profunda de una humorista solidaria y gentil: Doris Dörrie.
Soy un gran mentiroso, una imperdible entrevista a Federico Fellini, a las 22 por Europa Europa.

Martes 30: El secreto de Mary Reilly, a las 22 por TNT. Gran actuación de Julia Roberts, desglamorizada hasta las pestañas, increíblemente afeada, adoptando el punto de vista de la criada del Doctor Jeckyll, el de la pócima que despertaba sus más bajos instintos en el Londres victoriano.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.