las12

Viernes, 16 de abril de 2004

PERLAS EN TV

Perlas y perlitas en TV

Hoy viernes 16: La manzana, a las 12 por MGM. Todavía no había cumplido los 18 Samira Makhmalbaf cuando realizó con mirada fresca e inocente, pero no por ello menos justiciera, este tocante film. Dos niñas que han vivido encerradas por un padre tradicionalista descubren azoradas el mundo.
El pueblo de los malditos, a las 22 por Cinecanal. Tercera versión del fascinante relato de John Wyndhan, a manos de un director, John Carpenter, que recuperó, renovándolo, el espíritu de la serie B. En un pueblito se produce un fenómeno de embarazo masivo de mujeres que dan a luz extraños niños clónicos, crueles y letales. Repelús asegurado.

Sábado 17: Los mochileros, a las 15.55 por Volver. Para tomar el té con amigas y dejarla de telón de cómico (involuntario) de fondo. No hay historia, no hay guión, pero sí unas cuantas postales patrióticas, y Su Giménez y Solita Silveyra al natural ¡hace 34 años, con incontables cirugías menos!
Buenos muchachos, a las 22 por TNT. Sueños de grandeza mafiosa de un chico de Brooklyn, que se le cumplen con toda la violencia del caso, expuesta crudamente por Martin Scorsese. Gran, gran elenco.
El maullido del gato, a las 22.35 por Movie City. Muy interesante film de Peter Bogdanovich (no visto en los cines) que alude al funesto crucero en el que el despreciable magnate Randolph Hearst mató al director Thomas Ince creyendo que apuntaba a Charles Chaplin (por esos días amante de la protegida de Hearst, a la que nunca logró convertir en estrella, Marion Davies). Grandes actuaciones de Eduard Herrmann y Kirsten Dunst.
Manhattan, a las 23.50 por Space. Primera gran declaración de amor de Woody Allen a la Gran Manzana (y ya que estaba, a la adolescente Mariel Hemingway) en refinadísimo blanco y negro.

Martes 20: La habitación del hijo, a las 16.45 por HB0. Familia nuclear perfecta, todos contentos hasta que reciben el terrible impacto de la muerte de un hijo. El duelo abruma de diversas maneras al padre psi, la madre, la otra hija adolescente. Cómo ir saliendo del trance y volver a vivir. De y con Nanni Moretti (foto).
Vivir para contar, a las 22 por The Film Zone. Tragedia familiar que se desencadena luego del reencuentro entre un hijo y el padre al que ha idealizado. Acaso la mejor realización de James Foley, con memorables Sean Penn y Christopher Walken.

Martes 21: Bésame, tonto, a las 22 por Retro. Comedia requetemaldita, divertidamente cínica de Billy Wilder que esta señal ha tenido la felicísima idea de resucitar. Con Dean Martin y Kim Novak.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.