las12

Viernes, 9 de septiembre de 2005

MISS CELáNEAS

Miss Celáneas

Chivos regals

Humectar en profundidad

Eucerin incorporó toda una línea de productos para el cuidado y tratamiento profundo de las pieles secas y extremadamente secas cuya fórmula contiene urea, un factor humectante presente en el manto ácido protector de la piel. Cinco son los productos para el cuidado diario: crema facial 5% urea, crema 5% urea, loción 3%, loción 10%, urea y gel limpiador para cara y cuerpo 5% urea.

2 en 1

Cashmere Perfect es el nombre de la nueva estrella en materia de bases de maquillaje de L’Oréal: se trata de un producto cremoso que, en su aplicación sobre la piel, se convierte en polvo, lo que facilita su uso y da un efecto larga duración. Tiene acabado mate y, claro, unifica el tono de la piel.

Excusas, excusas

Las excusas siempre son buenas, en especial cuando lo que está en juego son bocados como jamón, lomo horneado, mozzarella, queso criollo y aceitunas, sin olvidar las rodajitas de salamín. Todo eso pone en juego Bocatti en su “Picada & Amigos”, una bandeja de ingredientes listos para consumir (se recomienda una para cuatro personas) a los que, en un rapto gourmet, recomiendan acompañar con hierbas, algo de pimienta recién molida, aceite de oliva y pan fresco.



muestras

Vajilla con historia

Nicolás Avellaneda usaba una frutera de porcelana regalada por la mismísima reina Victoria. Bartolomé Mitre tenía platito y tacita de loza con su esfinge como toda decoración y, en el Tren Presidencial que se hizo durante la gestión de José Figueroa Alcorta, podía encontrarse, entre otras cosas, una bonita sopera individual de plata inglesa pero que llevaba grabado el Escudo Nacional. Esa y otras deliciosas rarezas pueden descubrirse en esta exhibición que cruza vidas pública y privada de manera apasionante.

En el lobby del Hotel InterContinental Buenos Aires, Moreno 809. Hasta noviembre.



convocatorias

Atenti, literatas

El programa radial Sin prisa y sin pausa que conduce con pasión literaria Pascual Menutti, por AM 1110, Radio de la Ciudad, convoca a sus oyentes a presentar un relato breve con temática referida a Buenos Aires. Debe ser un texto original e inédito. Un jurado de notables hará una selección que se publicará bajo el título del programa. Hasta el 30 de septiembre tienen tiempo, amigas de las letras. Las bases: en Sarmiento 1551, 8º, de lunes a viernes de 10 a 19, o en www.radiodelaciudad.gov.ar



escenas

Mamita mandona

Ser hijo único de madre viuda posesiva y dominante puede ser duro. Pero peor todavía es que ella se muera y que su vástago –ya de 40– siga yendo a venderle mentiras al cementerio para dejarla contenta. Tanto convocar a semejante progenitora hace que la mujer –o al menos la proyección mental que de ella alimenta el hijo– emerja de la tumba cuando él le informa que se va a casar. Naturalmente, la mujer, una idische mame para más datos, va descubriendo todos los engaños de Manuel en esta comedia de Eduardo Rovner, cuyo efectivo humor negro no disimula la fuerte crítica a ciertas forma de la manipulación familiar. Norma Pons se solaza haciendo con todos los chiches a la madre judía y Daniel Marcove no se achica al darle la réplica dentro de un rendidor elenco, bajo la precisa dirección de Alejandro Samek.

Volvió una noche, en el Andamio 90, Paraná 660, jueves y viernes a las 21, sábados a las 21 y 23 y domingos a las 17.30 y 19.30, a $ 20 (descuentos a estudiantes y jubilados), 4374-1484.

Looser, pero animoso

El Señor Nicodemo no la tiene fácil en su vida sobre la escena, pero él igual mantiene vivas las ilusiones, por ejemplo, de llegar a las estrellas y en ese trayecto encontrar el verdadero amor, que finalmente le llegará bajo el apropiado nombre de Estela. En esta lunática comedia presentada por la compañía teatral El Nudo, que toma en solfa instituciones tradicionales –familia, escuela, Iglesia, Ejército– conviven desenfadadamente actores, títeres y objetos, y se emplean diversas técnicas: sombras, guantes, manipulación directa, cortometraje de animación, tantamaresca, teatro negro... Todo para lograr que los sueños de Nicodemo se hagan realidad teatral. Con los intérpretes Daniel Scarpitto, Mariana Trajenberg, Nelle Scarpitto y Claudia Villalba, con dirección general de Andrés Sahadel.

El señor Nicodemo, en Espacio Ecléctico, Humberto I 730, los domingos a las 20.30, a $ 10 con consumición, estudiantes y jubilados a $ 6, 4307-1966.



lugares

Cinco estrellas

Regal Pacific es una cadena de hoteles especializados en ambientes cálidos plagados de materiales nobles y lujosos, atención personalizada y pasión por los detalles que, tras hacer lo propio en Chile, acaba de abrir sus puertas en Buenos Aires (25 de Mayo 764, www.regal-pacific.com), como segundo paso del plan de desarrollo en Sudamérica. Además de 110 habitaciones de distintas categorías, la suite y el penthouse, el hotel dispone de Ebano, un restaurante cuya decoración hace honor a su nombre y cuya cocina selecciona de todo un poco entre las cartas contemporáneas nacionales e internacionales.



escucho

Mendoza tanguera

No toda la música del 2x4 se produce en la Capital, como lo demuestra el joven y notable quinteto Altertango. Mendocino por donde lo escuchen, acaba de lanzar en Buenos Aires su primer trabajo discográfico, editado por MDR Records, con tangos de la época que quieran, candombes, canciones de rock nacional y composiciones propias. Así, la personal cantante Victoria Di Raimondo se manda versiones de Rubí o de Oro y plata, y se le anima a la Milonga triste o a Yuyo verde. Temas que conviven con otros propios, como Septiembre o Mientras tanto. Tanto eclecticismo da como resultado un disco francamente energizante y renovador.

Apasionada

El jazz, pero también las sinuosidades del bolero pueden tomar un cuerpo más que inquietante si se asoman a la voz de Veronika Silva, más conocida por ser quien interpreta las letras de Gotan Project. En estas oportunidades, cambia el repertorio de la mano de Juan Nevani en piano.

En Te Mataré Ramírez, los viernes a las 22.30 (Primera Junta 702, 4747-8618, San Isidro) y el martes 13 a las 22.30 (Paraguay 4062, 4831-9156, Palermo).



recursos

Una brújula aquí

Considerando los tiempos difíciles que corren, la Asociación de psicólogos y psiquiatras de Buenos Aires ofrece entrevistas de orientación vocacional sin cargo a adolescentes. En caso de necesidad de terapia, la entidad que trabaja con problemas de anorexia, bulimia, adicciones y crisis familiares y ataques de pánicos, propone honorarios realmente accesibles. Turnos, consultas e informes en el 4826-9614 (líneas rotativas), [email protected] y www.ppba.org.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.