SUPLEMENTOS

Futuro

Viernes, 9 de septiembre de 2005

La razón afligida

Además de científicos ilustres, divulgadores magistrales y curiosos acérrimos que palpitaron los misterios del mundo y del universo, el astrónomo Carl Sagan (1934-1996), el paleontólogo Stephen Jay Gould (1941-2002) y el astrofísico Stephen Hawking coincidieron, tristemente, en haber padecido enfermedades muy poco frecuentes: Sagan sufrió de mielodisplasia –incapacidad del cuerpo para engendrar células sanguíneas saludables–, Gould vivió 20 años con un mesotelioma –un tumor que afecta a la capa de tejido que recubre la cavidad torácica– y Hawking actualmente es la cara visible de la esclerosis lateral amiotrófica o “mal de Lou Gehrig”. Tres obstáculos que no detuvieron sus respectivos ascensos triunfales pero que expusieron los aspectos más humanos de estos gigantes: su mortalidad.

indice futuro
indice las12

NO

Jueves, 8 de septiembre de 2005

Tuning de un viaje de ida

¿Qué nos pasa a los argentinos? ¡Estamos locos! ¡Locos! Pasó la crisis, después la post-crisis. Y ahora los pibes se gastan hasta lo que no tienen “personalizando” sus autos. Sean ricos o pobres, convierten sus carros en objetos de culto, cargándolos de instrumentos que casi los transforman en inservibles. ¡Estamos todos locos! Pero ojo: la adicción al “tuning” puede convertir tu cabeza en un faro iodado.

indice no
indice libero

Cash

Domingo, 4 de septiembre de 2005

¿Dónde hay un crédito, viejo Gómez?

INFORME ESPECIAL: Créditos a empresas
La recuperación económica se financió sin la ayuda de los bancos. El stock de préstamos está en un nivel muy bajo comparado con países de desarrollo similar. La mayoría de la financiación es de corto plazo. El 78,6 por ciento del crecimiento crediticio del 2004 se explica por préstamos personales para consumo, adelantos en cuenta corriente y descuentos de documentos. Los créditos de hasta cinco años de plazo para compra de maquinaria y equipo son escasos.

indice cash
indice radar

Radar libros

Domingo, 4 de septiembre de 2005

Entre el cielo y el infierno

La farsa de los cielos (Paradiso) reúne ocho textos de Thomas de Quincey nunca antes traducidos al castellano. Tienen la particularidad de haber sido publicados en medios periodísticos ingleses entre 1823 y 1851 y ofrecen una mirada diferente sobre el mito del romántico que a fuerza de opio tenía visiones del otro lado de la existencia. Radar ofrece un fragmento del prólogo del libro y un anticipo de De Quincey acerca del suicidio.

indice libros

Turismo

Domingo, 4 de septiembre de 2005

El desierto de Atacama

Un recorrido por los géiseres, salares y sitios arqueológicos del Altiplano chileno

indice turismo

M2

Sábado, 3 de septiembre de 2005

manos

en una peculiar fábrica jujeña, Usos está creando una nueva manera de artesanatos

indice m2

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

LA DEFENSA

Por Eduardo Videla

Ibarra acusó a la comisión investigadora de “armar pruebas, preparar testigos, alterar documentos para encubrir a un legislador y absoluta falta de objetividad”. También anunció una querella penal. Los legisladores acusados lo calificaron de “canalla” y “mentiroso”.

EL PAíS

La oscura historia del apagón que no fue

Por Raúl Kollmann

El Gobierno anunció que fueron detenidos dos gremialistas cuando intentaban derribar una torre... [+]

ECONOMíA

La amenaza de multas millonarias

Por Maximiliano Montenegro

Defensa del Consumidor acumula 200 expedientes contra los principales supermercados.

SOCIEDAD

Más señales hacia el Empresario Néstor Ick

Declaró por cinco horas el remisero que grabó su encuentro íntimo con el obispo Maccarone.... [+]

CONTRATAPA

Irak en casa,

Por Juan Gelman

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.