las12

Viernes, 7 de octubre de 2005

MISS CELáNEAS

Miss Celáneas

Chivos regal’s

Mimos ornamentales

Gargantillas, collares, aros, pulseras, Francisca Kweitel y Marina Molinelli Wells siguen incorporando líneas y colecciones a Metalistería, su tienda de Joyería Contemporánea en la que ofrecen diseños en materiales no convencionales (Borges al 2000, Palermo). “Red de plata” y “Cuadrados” son las novedades: la primera, explota las posibilidades de una malla metálica elastizada; la segunda, piezas basadas en módulos rectangulares y cuadrados.

En frío

Satin Ice es la nueva estrella de la depilación según Philips: una depiladora con aplicador de frío que atenúa el dolor de la piel y minimiza la “sensación de depilación”. El equipo incluye un cabezal adaptador de precisión para axilas y cavado, y un cabezal exfoliante para evitar los vellos encarnados.

Dos en una

L’Oreal completó su línea de productos antiarrugas con la presentación de Revitalift Doble Lifting, un gel de doble textura que tiene dos acciones complementarias: la rosada, re-tensa la piel, mientras que la blanca se dedica al cuidado antiarrugas. La fórmula contiene nanocápsulas de pro retinol A.



lugares

Negro y exótico

¿Cómo definir un plato que combina cangrejo, pez espada, pulpo y huevos de codorniz? ¿Qué palabras usar para que la boca perciba, como una evocación, la combinación entre patitas de ranas y sopa de berenjenas asadas servidas en porciones mínimas? Delante de la sonrisa del chef Tomás Kalika –tan joven él como arriesgados sus platos– cada paso que se avanza en el laberinto de sabor y color, desde la entrada al postre, en una mesa del restorán Ebano permite viajar a lugares remotos. Bucear en el fondo del Mediterráneo y emerger con el tesoro de una combinación que a veces deposita en tierra –el caso de las ranas o el osobuco– y otras hace la plancha, de cara al cielo, como si la carne de los peces viniera a servirse por su propia voluntad, bien engalanada con verduras frescas o hinojos saltados –el caso del Gravalax de salmón con caviar y wasabi. Y todo eso en un ambiente suavemente iluminado por la luz natural que esquiva las persianas de ébano y se acomoda entre las sillas y –no demasiado empalagoso pero nunca falta nada– que permite escaparse del ritmo del bajo y dejarse llevar a este austero –salvo por la comida– mundo de sensaciones. Este oasis está en el hotel Regal Pacific, cuatro estrellas recién inaugurado en 25 de Mayo 764, pero tiene un encanto independiente. Al mediodía hay opciones de dos y tres pasos –entre 28 y 38 pesos el cubierto– y a la noche se come a la carta, con esa extraña sensación de estar navegando aun entre el cemento más cerrado.



encuentros

Textos para escuchar

A la posible angustia del fin de semana largo, la gente de Brandon Gay Lee opone su remedio clásico: recordar que hay poesía. Esta vez convocaron como “expositores” a Daniel Durand, Francisco Garamona, Anna Karina Pinotti Cedrés, Josefina Saffioti y Diego Lebedinsky. Leonor Silvestri, poeta y latinista devenida acomodadora, promete “poesía, amigas y amigos, hablar, susurrar, cuchichear; conocer gente, generando capital social”.

El domingo 9 a las 19 en Casa Brandon,
Drago 236 (y Lavalleja).



muestras

Casi famosos

El casi pero todavía no, el momento previo en el que un hado sopló para el lado menos esperado y todo se desbarrancó contrariando los pronósticos, el pudo haber sido, esos son los temas de la muestra que abre el (absurdo) universo de Augusto Costhanzo (www.costhanzo.com). En la cuarta individual, los dibujos de tinta y color curados por la mirada atenta de Livia Basimiani y Francisco Javier Ríos traen, por ejemplo, a la lata de sopa Campbells que Warhol no eligió en el súper, el arma que Lee Harvey Oswald no usó para matar a JFK, el pobre jugador inglés que Maradona no gambeteó para hacer su gol...

En Sonoridad Amarilla, Fitz Roy 1983. De miércoles a sábados de 14 a 2. Hasta el 26 de octubre.

Arrabales del vacío

La operación de Thomas Köler es de lo más interesante: tomó de un sitio de Internet imágenes que una cámara de control de tránsito recoge en una esquina del norte de Finlandia, casi sobre el círculo polar. Es un lugar obviamente frío, que vive bajo heladas permanentes y está habituado a la oscuridad del frío. Eso, dijo Köler, modifica las percepciones hasta hacerlas más aletargadas e intensas: el oído registra otros umbrales y permite una nueva entrada a los espacios. A esas imágenes de webcam, Köler, que viene trabajando con el sonido cinematográfico y la música electrónica desde hace años, sumó una pista de sonido que puede inquietar con la fuerza de lo cotidiano, y convertir a esta topografía sonora en una de las experiencias del momento.

En el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540. De martes a domingo de 14 a 20.30. Hasta el 23 de octubre.



cuerpo

Dientes felices

Colgate-Palmolive aprovecha que octubre es el Mes de la Salud Bucal para llevar adelante (en colaboración con la Asociación Odontológica Argentina) una campaña educativa en Buenos Aires y el interior. Es posible recibir consejos sobre prevención, chequeo dental gratuito y presenciar el show del Doctor Muelitas, un conejo odontólogo.



escenas

Fashion girls

Sofía, María Pía y Carla son tres chicas que viven en un universo ciento por ciento frívolo, pendientes de la moda, las cirugías, el maquillaje, la imagen. Un mundo tilingo de apariencias entre muebles de diseño, donde se habla con frases hechas. Al trío de cabezas huecas se suman el hermano, un primo y los padres de Bárbara, que completan apropiadamente el cuadro costumbrista paródico –un poco estirado, hay que decirlo– que cerraría mejor si no viniera con moraleja explícita. Muy buenos laburos de Luciana Di Tella, Agustina Beneditelli y Silvia Antonelli, bien secundadas por Lautaro Villagra y Enrique Villagra, todos con dirección y dramaturgia de María Candelaria Sabagh y vestuario de Lucía Mas.

Chicas Cosmo, los jueves a las 21.30 y los sábados a las 23.30 en Antesala, Costa Rica 4968, 4833-4200.

Aquellos temas

Pili Artaza, Cristián Bruno, Belén y Verónica Mackinlay se cantan casi todos aquellos temas escuchados en películas de Hollywood, de antes y de ahora, con el acompañamiento de Guillermo Delgado en contrabajo y Claudio Risso en batería, mientras que del piano se encarga el autor de los arreglos musicales, Claudio Risso. Un deleite de ritmo, nostalgia, humor a través de pequeños cuadros que enmarcan canciones como Según pasan los años, Más allá del arco iris, Cuando un hombre ama a una mujer, Love Story, Los diamantes son los mejores amigos de las chicas, Mrs. Robinson, entre otras, que los intérpretes hacen en afinado inglés.

De película, Canciones de Hollywood, los miércoles a las 21.30 en Clásica y moderna, a $ 15, 4812-8707.



experiencias

Números bailados

Abordar el Kamasutra desde la danza fue lo que se propusieron los bailarines del grupo Elixir (Rasjid César, Iamba Podlischevsky y Lorna Lawrie) a la hora de diseñar su nuevo espectáculo. De esas investigaciones que conjugan danza butoh, teatro y danza contemporánea surgió En tu piel, un abismo, un show habitado por estampas eróticas de geishas, samurais y princesas de la Isla de Lesbos.

Los lunes a las 22.30 en Te Mataré Ramírez, Paraguay 4062, 4831-9156.



placeres

Entre copas

Por tercer año consecutivo, Austral Spectator cumple con su ritual sibarita: la presentación de la guía Viñas, Bodegas & Vinos de América del Sur. Pero esta vez al evento gourmet se le agrega una novedad nada accesoria al asunto: será en el Primer Salón del Vino de América del Sur. Allí se podrán encontrar alrededor de 400 vinos de 8 países, además de una selección de los 70 más calurosamente recomendados por los paladares expertos.

El martes 11 de octubre a las 20 en el Palacio San Miguel. Entrada: $ 30 (se consiguen con anticipación en la Escuela Argentina de Sommeliers, Callao 1046, 4815-9313; Slowfood, Sarmiento 412, 6º piso, 4325-0575; Austral Spectator, Pacheco de Melo 1833, 5º piso, 4802-6297).

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.