las12

Viernes, 16 de febrero de 2007

ESCENAS

Arriba Sandro

Quedan dos fechas para pasarla de maravillas con el imperdible homenaje a Sandro –entre el amor y el humor– que inventaron Virginia Kaufman, Diego Bros y Natalia Cociuffo, con el aporte pianístico (y de a ratos, actoral) de Gabriel Goldman. Las canciones del ídolo, que el público se sabe de memoria, reverdecen de gracia y poder evocador al ser cantadas, bailadas y actuadas (cada tema es una situación teatral colmada de irresistibles gags) por intérpretes de muchos recursos, con imaginativo vestuario y un sofá blanco tachonado de rosas rojas en alto relieve, ideal comodín escenográfico. Por supuesto, en algún momento se escucha la voz grabada de Sandro y el show cobra una dimensión auténticamente celebratoria.

Quiero llenarme de ti, mañana sábado y el próximo 24, a las 0.30 en Velma Café, Gorriti 5520, 4772-4690.

Babelia

La filmación de una película con actores rusos y argentinos, que no se entienden mutuamente por cuestiones idiomáticas e idiosincrásicas, convierte el escenario del Abasto en una suerte de Babel, a la vez que dispara el delirio hacia lugares siempre sorprendentes, mientras un director trata de organizar este despiporre que da lugar a toda suerte de choques, atracciones, rechazos. Con mucho espíritu lúdico y aventurero, Bernardo Cappa lleva a buen puerto (artísticamente hablando) este viaje al que se entregan sin red Valeria Zylberberg, Carla Segalino y Sebastián Mogordoy, entre otros catorce actores y actrices.

El aliento, sábados a las 23 en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549, a $ 15 (con descuentos), 4865-0014 (www.elalientoteatro.com.ar).

Romper el silencio

En la habitación de un hotel de pueblo, un personaje parlanchín aborda a otro callado e intenta hacerle romper el silencio. Como no lo consigue, Pico empieza a sospechar, a hacer deducciones, a imaginar quién es el otro y qué lleva en su valija. Pero el otro no reacciona, lo que incita al hablador a darse manija sacando conclusiones antes de pasar a la acción. Esta inquietante obra de Eduardo Rovner sobre las dificultades de la comunicación y el riesgo de los juicios a priori fue dirigida por el experto Francisco Javier, con Julián Howard y Fernando Dopazo (también diseñador de las luces) en los roles protagónicos.

El otro, los sábados a las 21 y los domingos a las 20 en el Teatro del Pueblo, avenida Roque Sáenz Peña 943, a $ 20 y $ 10, 4326-3606.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.