las12

Viernes, 6 de abril de 2007

ESCENAS

Lugares insondables

Las improvisaciones, el mito de Orfeo y recursos del teatro Noh son algunos de los elementos que emplea el dramaturgo Pedro Sedlinsky para contar la enigmática historia de un hombre que es involucrado en muertes ajenas y que se encuentra con una extraña que dice conocerlo, que lo confrontará con los umbrales de la vida y la muerte, con la naturaleza indescifrable del deseo. Ana Yovino, Pablo Finamore y Nicolás Diab integran el elenco de esta pieza que dirigió Dora Milea, con puesta de luces de Leandra Rodríguez y escenografía y vestuario de Alejandro Mateo.

El corazón del mago, en La Carbonera, Balcarce 998, los lunes a las 21 a $ 15 y $ 10, 4362-2651

A la pileta

En la nueva obra de Víctor Winer, una escritora en plena crisis de creatividad se cruza con las fantasías de una adolescente al borde de una pileta vacía, de donde puede surgir el mismísimo Xavier Cugat con sus ritmos caribeños. Una comedia interpretada por Rita Terranova, Celeste García Satur, Nilda Raggi y Enrique Iturralde, con temas musicales de Cugat, luces de Roberto Traferri, vestuario y escenografía de Sergio García-Ramírez. “Esta pieza habla pirandeallianamente de la angustia y el placer de la creación, de la leve frontera que divide lo real de lo imaginario, del peso de los mitos creados por el cine, de la dimensión de las palabras”, dice Kado Kostzer, su director.

Cloro, sábados y domingos a las 19 a $ 15, en la Sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, 5077-8077

Poesía a granel

Dos espectáculos teatrales destinados a exaltar a poetas mujeres se ofrecen en estos días: en Elijo la soledad, con un humor que no deja de lado la emoción, Paola Barrientos hace suyos algunos versos de Idea Vilariño acerca de los avatares del amor, el desamor, en diálogo con las canciones propias que interpreta Gabo Ferro y el enlace de textos complementarios escritos por Conrado Geiger.

En el Thé Littéraire, donde una serie de actrices están brindando interpretaciones performáticas de poetas latinoamericanas, se presenta próximamente Fabiana Rey con un repertorio de poemas de Olga Orozco, que comprende fragmentos de Cartomancia, Duro brillo, mi boca, Sello personal, Remo contra la noche, Cantos a Berenice, acompañada de melodías de Irene Pappas y Dead Can Dance. Elijo la soledad, en El anfitrión, los jueves 12, 19 y 26 de abril, a las 21 a $ 15.

Thé Littéraire, el próximo jueves 12, a las 16.30 en el hotel Sofitel, Arroyo 841. Con servicio de té en hebras, jugos naturales, sandwiches y pâtisserie. Reservas al 4131-0100, espacio limitado.

Convocatorias

Palabras para pensar hechos

¿Qué es una democracia feminista? Es la pregunta que intentará contestar el seminario que dictará la doctora en filosofía Diana Maffía, coordinadora –además– del Instituto Hannah Arendt, que dirige Elisa Carrió, con la firme intención de mantenerlo lejos de la política partidaria. El seminario se propone abordar la democracia feminista como una de las tres teorías contemporáneas, junto al liberalismo y al socialismo; al mismo tiempo se discutirá si es posible avanzar hacia una idea propositiva del feminismo político.

Informes e inscripción: Rivadavia 1479, 1º piso. 4383-4523/29.

Escucho

En el nombre del ave

Tonolec significa caburé en lengua toba, un ave de canto hipnótico del monte chaqueño que con esa herramienta atrae a las presas. Y también es el nombre de un dúo que integran Charo Bogarín y Diego Pérez, oriundos del Chaco –y ella de la misma comunidad toba– que, junto a un coro nativo, crean una música tan hipnótica como el canto del ave. El próximo jueves 12 de abril se los podrá escuchar en Club de Amigos de La Vaca Profana, un lugar de encuentro de esos que van quedando pocos, donde además se puede escuchar buena música.

Lavalle 3683. Tel.: 4867-0934. [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.