las12

Viernes, 27 de julio de 2007

ESCENAS

Risas por doquier

El incitante show Risas del viento, de Magdalena Fleitas (cuya versión en CD se consigue en jugueterías, librerías y disquerías a $ 20), se presenta por última vez en estas vacaciones y no es cuestión de dejar pasar la oportunidad de ver y escuchar a esta banda tan divertida que exalta la tradición musical argentina y latinoamericana. A través de un lenguaje moderno, urbano, lleno de humor y poesía, pone a chicos y grandes en contacto con chacareras, aires norteños, candombes y otros muchos ritmos, que se ofrecen acompañados de bailes y acrobacias.

Risas del viento, el miércoles 1º de agosto en el Malba, Figueroa Alcorta 3415, a las 15, a $ 12 y menores de 12, $ 5, informes en el 4808-6500

Excentricidades

En el ya clásico espacio de la calle Lerma se ofrecen dos piezas que en realidad son tres. Es decir, por un lado, La medida de la normalidad, una puesta de Graciela Camino –con Marisa Aguilera, Soledad Cavaría y Luas Rioja, entre otros intérpretes– que retrata a un grupo endogámico que habita un espacio común (foto) para desplegar una serie de ritos familiares y prácticas domésticas que evidencia las relaciones internas de poder y sometimiento. Este trabajo se inspira en ficciones de finales del XIX, el manejo de la institución sanitaria y otras formas de ordenar la conducta social.

Por otra parte, Un mismo abismo propone una mirada particular sobre dos obras de Eduardo Rovner, ¿Una foto?... y Carne, actuadas por Fernanda Martín y Alberto Mastromaura, bajo la dirección de Yanina Leandra, con música original de Luciana Aranguren.

La medida de la normalidad, viernes y sábados a las 21 a $ 15 y $ 12
Un mismo abismo, sábados a las 22,30 en El Excéntrico de la 18º, Lerma 420, 4772-6092 o [email protected]

Guerberof homenajeado

El dolor por la reciente desaparición del gran maestro y director Miguel Guerberof quizá se atenúe gracias a la reposición de dos de sus últimas creaciones escénicas: Ceremonia enamorada, dramaturgia sobre sonetos y obras de Shakespeare a través de personajes femeninos, con Constanza Nacarado, Jazmín Rodríguez y Paula Lima, y Comedia, de Samuel Beckett, en una memorable puesta (foto) que protagonizan Carla Peterson, Mario Mahler y Esmeralda Mitre: tres seres a los que el tiempo sólo les dejó sus cabezas, intentando en vano reproducir momentos perdurables de una antigua y extraña relación.

Ceremonia enamorada, los miércoles a las 21, desde el 8 de agosto.
Comedia, los viernes a las 20.30 y 22, desde el 10 de agosto en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556, 4867-5185.

Muestras

El juego oculto de las luces y las sombras

Alejandra Repetto Escardó parte de la filosofía taoísta para trabajar con superficies cromáticas netas pero texturadas, contrastadas y combinadas, a partir de paneles yuxtapuestos. Esas superficies, dice la artista, “juegan con el espacio, las luces y las sombras, dejan ver pero no muestran. Hay una alusión a lo oculto, a lo interior, a lo ilusorio frente a lo real dejando la obra abierta a la manera de una interrogación y de una paradoja”.

En Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Uriarte 1332 (www.pabellon4.com). Hasta el 4 de agosto.

Juguetes experimentales

Aprovechando las vacaciones de invierno, la firma Natura organiza una muestra de juguetes realizados enteramente con descartes. Todo lo exhibido resultó del taller de diseño experimental Satori que, en mayo de este año, llevaron adelante el diseñador industrial Alejandro Sarmiento y la periodista especializada en diseño Luján Cambariere.

En el Malba-Colección Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hasta el 27 de agosto.

Convocatorias

Creatividad y mercado

En colaboración con la Red de Diseño (Asociación Amigos del Centro Metropolitano de Diseño) y con apoyo del Centro Metropolitano de Diseño, la firma Infinit lanzó su “Laboratorio de Diseño”. Con la exploración y el desarrollo de conceptos, productos y servicios a partir de nuevos espacios de consumo, se realizan dos workshops: Gifts & Home (exclusivamente para profesionales y estudiantes avanzados de diseño gráfico) y Retail & Products (sólo para profesionales y estudiantes avanzados de diseño industrial y arquitectura). El primero se llevará adelante en agosto, el segundo entre septiembre y octubre. Quienes resulten seleccionados para participar además podrán ganar premios de entre 3 mil y 6 mil pesos para desarrollo de sus proyectos, y tener acceso a un contrato. La inscripción cierra el 5 de agosto.

Bases y condiciones en www.cmd.gov.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.