las12

Viernes, 24 de agosto de 2007

ESCENAS

Cartas entrañables

El finísimo oído de Manuel para reescribir el habla coloquial y, al mismo tiempo, revelar el alma de sus personajes provincianos resuena en la puesta que realizó Paula Travnik, basándose en una acertada selección de textos de la novela Boquitas pintadas, llevada a cabo por Gilda Bona. Encabezan el elenco Marta Albertini, Juliana Cosentino, Gabriela Di Giorgi y, en una creación sobresaliente, Julián Vilar.

Boquitas, los domingos a las 20.30 a $ 18 y $ 12, en Elkafka, Lambaré 866, 4862-5439.

Bernarda desatada

Gimena Riestra ha vuelto a las andadas, es decir, a inventar y protagonizar un show provocativo y delirante, en esta oportunidad apropiándose del personaje protagónico de La casa de Bernarda Alba, quien libera sus represiones a través de una ensoñación musical. Además de poner de manifiesto el humor subyacente de Lorca, Riestra recurre a fragmentos de Malraux, Porchia, Prévert, Whitman y a piezas musicales, tanto clásicos como originales.

Bernarda Alba canta, los sábados a las 23.30 en La Casona, Corrientes 1975.

Pertenecer

Después de leer apasionadamente a Carson McCullers, al actor Pablo Messiez se le ocurrió la idea de trabajar teatralmente sobre la necesidad humana de tener un grupo de pertenencia. “Pensé en los grupos a los que pertenezco y en cómo cada uno de ellos funda su lenguaje, comparte un código”, dice el autor de la dramaturgia y la puesta de Antes, la historia de tres amigos que por un rato deciden ser otros. Diego Gentile, Javier Rodríguez y Lorena Romanin interpretan cabalmente esta sugestiva pieza, con vestuario y escenografía diseñados con precisión por Mariana Tirantte.

Antes, los viernes a las 21.30 en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, a $ 15 y $ 10, 4862-0655.

Muestras

La camerata

El fotógrafo Juan Castagnola se dejó llevar por la cotidianidad de los ensayos, las minucias deliciosas de los placeres y los nervios, los trabajos de los días de un grupo de músicas y músicos que conviven en la intimidad de la Camerata. El resultado, este apasionante ensayo que desata el voyeurismo, y puede leerse como una historia colectiva con personajes.

En la Fotogalería del Teatro San Martín, Corrientes 1530.

George Sand y los otros

Nadar (Gaspard Tourvachon) fue uno de los más geniales fotógrafos del siglo XIX. Sus estudios de medicina, su labor como periodista y caricaturista y su marcado interés por las artes, las ciencias y la política lo habilitaron para realizar una larga serie de extraordinarios retratos, varios de los cuales se exhiben actualmente en Buenos Aires. Entre las imágenes colgadas, hay mayoría de artistas y escritores, como Victor Hugo (impresionante en su lecho de muerte), Corot, Alphonse Daudet, Baudelaire. Poquísimas damas, la verdad, pero muy bien representadas por dos retratos que se salen de cuadro de la imponente George Sand (además de la conocida efigie de la espléndida Sarah Bernhardt).

En el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Viamonte esquina San Martín, de lunes a sábado de 10 a 21, domingos de 12 a 21. www.ccborges.org.ar

Convocatorias

Preparando el delantal

Para homenajear a su fundador, las Bodegas Graffigna lanzaron el Concurso Nacional de Alta Cocina Santiago Graffigna, para que cocineros profesionales, estudiantes de gastronomía y de sommellerie desarrollen platos innovadores a partir de productos regionales y autóctonos argentinos. Los premios son tentadores: un curso en Le Cordon Bleu de París con todo pago (en la categoría Cocineros), un codiciado Diccionario Larousse Gastronomique (para estudiantes de cocina), y una cava profesional equipada con botellas Graffigna (para quienes estudien sommellerie). El concurso cuenta con el respaldo de la Escuela de Cocineros Gato Dumas, y recibe recetas hasta el 21 de septiembre. La gran final será el 24 de octubre.

Bases y condiciones en www.altacocinagraffigna.com

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.