las12

Viernes, 21 de marzo de 2008

ESCENAS

Ilusionarse

La danza, el teatro, el video y la música conviven en el nuevo espectáculo de Leticia Mazur (ex integrante de De la Guarda y El Descueve, creadora de Guarania mía), una apuesta romántica que no soslaya el desencanto que puede aparecer entre un hombre y una mujer cuando la fascinación se apaga, los trucos ya no surten efecto. Pero la ilusión del amor puede realimentarse a través de la poesía del cuerpo, del humor. Margarita Molfino y Pablo Castronovo encarnan con gracia sutil los avatares de esta pareja, con vestuario de María González, escenografía de Ariel Vaccaro, iluminados por Federico Cantini.

Ilusión, los viernes a las 21 a $ 20, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, 4862-0655.

Princesitas autónomas

Una refrescante, humorística y aggiornada mirada sobre las clásicas princesas y otras heroínas de cuentos de hadas es la que propone Gustavo Bernal —libro y dirección— en la nueva edición de El libro mágico de las princesas. Una buena opción para llevar a crías y críos a un espectáculo donde podrán interactuar activamente. El grupo Alas está integrado por Guillermina Acosta, Carolina Allende, María Fernández, Mariano Ferrer, Daniel Mercado y Yanina Cuppini, quienes se desdoblan en versiones desopilantes que van de Blancanieves a Maléfica, del Príncipe al Pirata, con imaginativo vestuario, pegadiza música original, títeres y variados elementos escenográficos.

El libro mágico de las princesas, los sábados, domingos y feriados a las 16.45, a $ 20,en Espacio Colette, Paseo La Plaza, Corrientes 1660, 6320—5346.

La otra posguerra

Dos grandes intérpretes dan vida escénica a los personajes de tres piezas breves agrupadas bajo el título Lo que quedó, que remiten a historias de gente común marcada de distinta manera por episodios de la Segunda Guerra, relacionados con el nazismo y el fascismo. Se trata de Alejo Mango y Susana Di Jerónimo, quienes actúan con sobresaliente calidad sendos monólogos (Isolda muerta de hambre y Sal cenizas, de Patricia Suárez) y forman una patética pareja que evoca a Las criadas de Genet en Los huéspedes, de Adriana Tursi, quizás el trabajo más valioso desde el texto y la puesta (de Corina Fiorillo): dos sirvientes representa los últimos momentos del matrimonio Göering, interrumpidos por señales de la realidad que desoyen en un estado de confusión que llevará a un desenlace inexorablemente fatal.

Lo que quedó, los sábados a las 23 a $ 20, en el Teatro del Pueblo, Avenida Roque Sáenz Peña 943, 4326-3636 - www.teatrodelpueblo.org.ar

Encuentros

Científicas de dos continentes

El Centro Cultural de España organiza un encuentro de científicas españolas y argentinas especializadas en las áreas experimentales y de la salud. En ambos países las mujeres son parte importante de la comunidad investigadora. La propuesta es abrir al público las experiencias personales de estas mujeres habituadas a investigar en un mundo que poco a poco deja de ser patrimonio masculino.

Encuentro hispanoamericano de científicas
Los sentidos de la ciencia:
Martes 25 de marzo a las 19.
La salud de la biotecnología:
Miercoles 26 de marzo a las 19.
Centro Cultural de España, Paraná 1159

Errata

Humanum est

En la nota de tapa del 7 de marzo se colaron dos errores: El periodista y escritor Eduardo Anguita no fue convocado a ninguna reunión por parte del Observatorio de Discriminación en Radio y Televisión, sino que se analizaron sus ideas para cuestionar el programa de Lucho Avilés. Por otra parte, la persona que aparece en la nota como Gómez Pujolás es, en rigor, Verónica Gómez Pujolás, una de las integrantes del Observatorio. Perdones a ambos.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.