las12

Viernes, 22 de mayo de 2009

Día de Acción por la Salud de las Mujeres

El jueves 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Por eso, a las 10 de la mañana, en el Hospital Rivadavia (Av. Las Heras 2670), en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito van a pedir que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y sus proyectos de vida con el lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

En el acto se va a pedir que el Congreso de la Nación trate el proyecto de ley presentado con firmas de 22 diputados para despenalizar el aborto, que se cumpla efectivamente la Ley de Educación Sexual Integral y que se distribuyan –en forma permanente– anticonceptivos como indica el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Otro punto esencial de los reclamos es que se apliquen efectivamente los abortos no punibles previstos por el Código Penal (desde 1921) cuando peligra la vida y/o salud de las mujeres y en todos los casos de violación sin judicialización, ni demoras, según está aconsejado en la Guía para la Atención de los Abortos No Punibles publicada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, la Campaña también recuerda que se debe aplicar el Protocolo de Asistencia Humanitaria del Post-Aborto y exige la aprobación del uso obstétrico del misoprostol y la implementación de consejerías pre y post-aborto en todos los hospitales públicos del país. ¤

Más información: www.abortolegal.com.ar

Compartir: 

Twitter

LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.