las12

Viernes, 7 de agosto de 2009

ENTREVISTA > MIRTA MARINA, COORDINADORA DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIóN SEXUAL INTEGRAL

“Es nuestra obligación que la educación sexual llegue a las aulas”

¿Se puede calificar de neomarxista la educación sexual?

–No me gusta responder a esas calificacciones. El material que recibió ese calificativo es un texto donde hay leyes que expresan los lineamientos consensuados en la democracia y en el que escribieron autores/as –como Martha Weiss y Silvia Bleichmar– que expresaron opiniones sobre la prevención del VIH/sida, qué es ser adolescente hoy y cómo trabajar en la escuela.

¿A qué le atribuye estas críticas a la educación sexual, por parte de un sector de la Iglesia, justo en el momento en el que hay que implementar los contenidos en las escuelas?

–No tiene sentido ponerse a cuestionar al Ministerio de Educación por un material de otra etapa que ya está superada. Ahora estamos intentando implementar los lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral que fueron aprobados para ser enseñados en todos los niveles educativos (desde el jardín de infantes hasta la formación de maestros) en las 24 provincias argentinas.

La Iglesia participó del debate sobre los lineamientos curriculares. ¿Por qué un arzobispo sale a cuestionar ahora la educación sexual?

–Algunos sectores se siguen resistiendo a la concreta implementación de estos lineamientos.

¿Hay voluntad política de hacer cumplir la Ley de Educación Sexual Integral?

–El ministro Alberto Sileoni y la presidenta Cristina Kirchner tienen la decisión política de que estos lineamientos lleguen realmente a las aulas. El Ministerio tiene la firme de decisión de implementar la ley. Es nuestra obligación dar educación sexual y tenemos el apoyo de la mayoría de los y las docentes y de la sociedad.

* Más información:
Programa Nacional de Educación Sexual Integral: (011) 4129-1227 / 4129-7401
email: [email protected]

Compartir: 

Twitter

Fuente: “Estas creciendo” y material incluido en “La cajita” con libros y rompecabezas para chicos y chicas desde nivel inicial, realizado por chicos.net Ediciones y distribuido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las escuelas publicas porteñas.
SUBNOTAS
  • “Es nuestra obligación que la educación sexual llegue a las aulas”
 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.