las12

Viernes, 11 de febrero de 2011

Piden crear un Observatorio de la Violencia contra la Mujer

El Senado de la provincia de Buenos Aires estudia, en la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, crear un Observatorio de la Violencia contra la Mujer. El proyecto contempla la creación de un nuevo organismo –destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos respecto de la violencia contra las mujeres– y que funcione en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social provincial. La función de esta nueva área estatal sería realizar el relevamiento, registro, análisis y difusión a la ciudadanía de la información sobre la violencia de género.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo casos como los tres registrados la semana pasada (en Parque Patricios, Monte Grande y Wilde) de mujeres quemadas que se suman a la tragedia de Wanda Taddei y a otras tantas que no conocemos, porque ni siquiera se denuncian”, expresó la legisladora Viviana Arcidiácono, autora de la iniciativa e integrante del Frente para la Victoria.

“En la Provincia de Buenos Aires se registraron 11 mil llamadas de mujeres en situación de riesgo en un año. Por eso, esperamos que el Observatorio se apruebe en breve, ya que intenta aportar una herramienta útil para sacar a la luz una problemática que, por lo general, se mantiene oculta y negada a toda la sociedad. La violencia es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer”, subrayó Arcidiácono.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.