libero

Lunes, 25 de julio de 2016

FúTBOL › VENCIó A HAITí POR 3-1 EN SU SEGUNDA PRESENTACIóN EN EE.UU.

Primer festejo de la Sub-23

La selección olímpica del Vasco Olarticoechea mostró jerarquía individual en todos sus integrantes y un funcionamiento colectivo al que le falta mucho para afianzarse. Martínez, Correa y Simeone marcaron los goles argentinos ante un débil rival.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 venció ayer por 3-1 a Haití en un amistoso jugado en Miami, Estados Unidos, que sirvió como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El comienzo del partido ilusionó a los dirigidos por Julio Olarticoechea, ya que al minuto de juego habían armado una interesante jugada asociada, a puro toque, pero Correa falló en la definición. Lo que siguió a esa aproximación fue todo lo contrario, con Haití víctima de su escaso nivel y Argentina jugando a un ritmo cansino, sin cambio de marcha y sin generar peligro real en el área de los centroamericanos.

Recién a los 38 minutos, Gómez contó con una chance, pero perdió el mano a mano con el arquero Dorleans. Y sobre el final de la etapa, a los 44, Martínez tomó un rebote dentro del área, le dieron mucho tiempo para acomodarse y lo aprovechó para abrir el marcador colocando la pelota junto al palo izquierdo.

En el principio del complemento, Argentina salió dispuesta a liquidar el juego. A los 2 minutos, Espinoza ingresó al área por derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo al primer palo que tapó Dorleans.

Tan sólo dos minutos más tarde, Gómez nuevamente llegó al área, una costumbre, fue derribado por Jerome y el árbitro cobró penal. Correa se hizo cargo de la ejecución y aumentó la diferencia con un disparo a la derecha del arquero, que se arrojó hacia el otro lado.

Pese al marcador en su contra, Haití no se entregó, y luego de avisar a los 7 minutos con un cabezazo al travesaño de Cherenfant, a los 13 logró el descuento. Luima le ganó por izquierda a la tibia marca de Cuesta y envió un centro bajo al centro del área que aprovechó Charles ganándole a los dormidos defensores argentinos.

El acortamiento de la diferencia acicateó al equipo argentino, que a los 34 minutos estiró las diferencias. Lo Celso tocó al área para Simeone, quien tras una media vuelta clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco, en una exquisita definición.

El último tramo del juego tan sólo sirvió para que ambos entrenadores realizaran modificaciones para que todos los futbolistas sumaran minutos.

La próxima cita antes del debut en los Juegos Olímpicos será el jueves,a las 21, en Puebla, frente a México, el campeón en Londres 2012.

Estadio: FAU Stadium (Boca Ratón).

Arbitro: Vincent Apple (Estados Unidos)

Goles: 44m Martínez (A); 50m Correa (A), de penal; 58m Herold (H); 79m Simeone (A).

Cambios: 46m Werner por Rulli (A), Lo Celso por Ascacíbar (A); 55m Louima por Cherenfant (H); 67m Germain por Heriveaux (H); 68m Simeone por Correa (A), Arzura por Romero (A); 85m Georges por Paulson; 87m Dine por Etienne (H), Gianetti por Espinoza (A); 89m Dedé por Herold (H).

Compartir: 

Twitter
 

Martínez se lleva la pelota superando la marca de Etienne. El volante de Central marcó el primer gol.
Imagen: efe
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.