libero

Lunes, 25 de julio de 2016

BOXEO › EL EQUIPO NO PELEA DESDE MARZO PASADO

“Nos faltó un poco más de competencia”

El entrenador del equipo argentino de boxeo que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Julio García, consideró que los pugilistas “llegan bastante bien preparados”, aunque reconoció que para el ideal “faltó competencia”. García, en diálogo con Télam, explicó que “salvo (Leandro) Blanc, que clasificó hace poco, los muchachos no compiten desde el Preolímpico de Buenos Aires, en marzo. El tema es que no pueden pelear ni como amateurs ni como profesionales. Sólo lo pueden hacer con boxeadores de la APB. Les falta ring”.

Las esperanzas argentinas para 2016 son Leandro Blanc (49 kilos), Fernando Martínez (52), Alberto Melián (56), Ignacio Perrín (60), Alberto Palmetta (69) y Yamil Peralta (91), quienes tendrán un encuentro con la prensa el miércoles, a las 17.00, en el tradicional escenario de la Federación Argentina de Box (FAB), Castro Barros 75, en el barrio porteño de Almagro.

El veterano entrenador, quien ya dirigió un equipo argentino en los Juegos de la Juventud, valoró la concentración realizada en Mendoza “donde los muchachos combatieron de igual a igual con los cubanos”, pero remarcó que para el ideal “faltó otra concentración, aquí o afuera”.

“Hubo una posibilidad de competir con la Federación de Santos, Brasil, pero lamentablemente no se pudo concretar. En estos momentos todos los principales candidatos están realizando concentraciones en algún lado”, continuó.

El equipo nacional abrirá mañana su última semana de preparación antes de partir a Río el próximo sábado. “Vamos a trabajar en guanteo, lo que no pudimos hacer en los últimos días porque los chicos que nos ayudan tenían peleas amateurs programadas. Eso es fundamental para tener ritmo de pelea, ya que una vez instalados en Brasil solo vamos a hacer mantenimiento”, explicó.

El primer torneo clasificatorio para Río 2016 se realizó en Buenos Aires, en marzo pasado, y cinco boxeadores argentinos lograron el pasaje a Brasil: Martínez (52), Melián (56), Perrín (60), Palmetta (69) y Peralta (91). En tanto que Blanc, después de dos intentos en los preolímpicos de Buenos Aires y Azerbaiyán, obtuvo en Venezuela la clasificación para Río 2016.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.