libero

Lunes, 24 de octubre de 2016

FUTBOL › BOCA Y ATLETICO DE TUCUMAN EMPATARON ANOCHE 2-2 EN EL ESTADIO JOSE FIERRO

Intensidad y goles por partes iguales

El Xeneize saboreó dos veces el triunfo, con sendos goles de Pavón, pero el Decano le amargó el trago con un tanto de Zampedri y otro del ingresado Menéndez, a 20 del final.

 Por Juan José Panno

Difícil encuadrarlo con un solo calificativo. Tal vez raro sea el término más adecuado para definir el encuentro que jugaron Atlético y Boca en Tucumán. No fue técnicamente bueno, pero tuvo mucha intensidad; fabricaron pocas situaciones de gol, pero los múltiples errores hicieron que se produjeran muchas jugadas emocionantes; no tuvieron muy buen funcionamieto colectivo, pero si se dieron algunas jugadas individuales de relieve; hubo acertados momentos cada uno de los equipos, pero no necesariamente coincidieron esos pasajes con las llegadas de sus goles. En el balance de los 90 minutos, Boca puede quedarse con la idea de que fue un poquito mejor, pero los tucumanos dirán que merecieron más y expondrán sus quejas por las dos jugadas anuladas que terminaron en la red de Sara y que dejaron muchas dudas sobre la justicia de esos banderines levantados para cobrar posiciones adelantadas.

Las rarezas se dieron desde el arranque con el primer gol de Pavón. Repasemos. Sara sacó rápido desde su área después de descolgar un centro. buscando sorprender. Lo que no imaginó es que la sorpresa podía llegar con el pique de la pelota que dejó fuera e acción a Canuto, quien llegaba cómodo, de frente, para despejar. Tevez se aprovechò del mal pique y mandó el centro que hizo pasar la pelota por entre las piernas de Banchi y Pavón se aprovechó del encadenamiento de circunstancias para empujar la pelota a dos metros del arco vacío. Uno a cero.

El primer empate de los tucumanos, se dio sobre el final de la primera etapa e incluyó una carambola. Vergini quiso rechazar fuerte y le quedó corta; González quiso patear al arco y le salió un trito pifiado que le permitió a Zampedri empalmar de media vuelta y descolocar a Sara.

No era ese un buen momento para los tucumanos porque Boca había tenido algunos interesantes pasajes (siempre bajo la batuta de Pablo Pérez) en los minutos previos, pero antes de eso, entre los 10 y los 30, Atlético parecía dominar la escena y llegaba con peligro hasta Sara.

Boca jugó esta vez con Tevez de punta y Pavón y Centurión bien abiertos. De los tres el que más aportó fue Pavón, que metió el primer gol, convirtió el segundo en el inicio del segundo tiempo, capitalizando un centro de Silva, en una jugada de laboratorio y complicó siempre a su marcador. Tevez insinuó mucho pero hizo poco y Centurión alternó buenas y malas Entre las malas hay que anotar la pelota que perdió en la mitad de la cancha y propicio un ataque de los tucumanos que terminó con un centro de Di Placido y un tremendo cabezazo de Menéndez a los 25m minutos del segundo tiempo. Fue curioso porque en el momento del 2 a 2 Boca parecía dominar el centro de la escena y hasta había sido capaz de elaborar algunas buenas combinaciones que pudieron permitirle la ampliación de la ventaja. Daba la sensación de que finalmente se iba a terminar el maldito estigma de que no puede ganar e visitante por los torneos locales. Pero no, no pudiron resolverlo, no fueron capaces de definirlo y lo pagaron con la igualdad.

El empate, en definitiva, le quedó bien a ese partido que se jugó en un cancha que estaba en muy mal estado y a la que se adaptaron muy bien para jugar un partido de potrero.


Estadio: Atl. de Tucumán.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 4m Pavón (B), 44m Zampedri (AT); 47m Pavón (B), 70m Menéndez (AT).

Cambios: 55m Mendoza (5) por L. Rodríguez (AT), 66m Menéndez por L. González (AT), 78m Bou por S. Pérez (B), 81m Zuqui por Centurión (B), 84m Barbona por Aliendro (AT).

Incidencias: 88m expulsado Cáceres (AT), doble amarilla.



Centurión traslada la pelota. Boca apostó a la velocidad de sus delanteros.

Compartir: 

Twitter
 

Postal de un partido intenso, que pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared